(+34) 968 834 750 Lunes - Viernes: 9h - 13:30h | 16:30h - 20h
+ de 50 años de profesionalidad y calidad

Blog No Sidebar

VETS HAPPY PETS

1505224_718057241616735_6716352697148093192_n

Hoy os presentamos una de nuestras últimas obras en la clínica veterinaria VETS HAPPY PETS, situada en la urbanización Camposol de Mazarrón.

Tenemos la certeza de que los gatos, perritos, loros, reptiles y demás animales de compañía tendrán ahora menos miedo al ver cómo han quedado las instalaciones y, en especial, el suelo.

  ask tiava

VETS HAPPY PETS
Danos tu opinión
Tags:

Tarimas, ¿sí o no?

rendering of a modern living room with open kitchen

El eterno debate “tarimas. ¿sí o no?” siempre termina con una misma conclusión. Son muchos los detractores y muchos otros los que están a favor de este completo tipo de revestimiento que se usa cada vez más. Si bien, hay cosas que finalmente nadie puede rebatir.

Dentro de la enorme variedad de tipos de materiales para revestir suelos puede resultar difícil elegir, sobre todo si no se cuenta con el asesoramiento necesario. Conocer los beneficios de cada material será lo mejor para elegir sabiamente y, en este caso, te contamos cuáles son las ventajas de la tarima.

Tipos de tarima

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen dos tipos de tarima: la de madera natural y la sintética.

La tarima natural es la que conocemos, la que surge como ventajosa opción al parquet. La tarima sintética, por su parte, es más económica y resistente, pudiendo ser elegido el grado de resistencia en función de las necesidades en cada caso.

Visto esto ya podemos apreciar que cada tipo tiene sus propias ventajas como son el valor estético y la naturalidad del material en el caso del primero, y la resistencia y el precio en el caso del segundo.

Por qué la tarima sí es una buena opción

Si vendemos y montamos tarima es porque estamos seguros de que, en la práctica mayoría de casos, es una opción más que adecuada, incluso la mejor. Sin embargo, para poder afirmar esto debemos basarnos en algo y es en las numerosas ventajas que estas preciosas piezas de madera ofrecen.

Formato

El formato de la tarima es cómodo tanto de transportar como de instalar. Consiste en láminas delgadas que, bien encajan unas con otras, bien se colocan sobre rastreles. En cualquiera de los dos casos su instalación lleva muy poco tiempo y no requiere de apenas esfuerzo.

quick-step-palazzo-pal1346

Limpieza y mantenimiento

La limpieza del suelo de tarima se realiza de manera convencional, barriendo o aspirando para evitar que los residuos erosionen el material. Eso sí, tampoco vamos a engañar a nadie. No limpiarla con la asiduidad necesaria sí hará que las láminas se deterioren.

Esta simpleza se debe a que este agradecido material tiene un acabado que hace las veces de película protectora, evitando que la suciedad llegue a tocar la madera, de manera que esta no la absorba.

Revestimiento

La tarima se instala encima de prácticamente cualquier superficie propia del hogar, incluso si se da el caso, con la prevención adecuada, puede revestir superficies con un bajo grado de humedad. Esto se traduce en un ahorro significativo de tiempo y dinero para arrancar el material anterior.

Resistencia

Es resistente a agentes que otro tipo de material no puede soportar igual de bien, por ejemplo, el sol, que en ocasiones decolora, o el barro que ensucia y erosiona. Por ello, es un material ideal para estancias acristaladas y halls.

Como decíamos, en la tarima sintética se potencia aún más esta resistencia y se puede incluso elegir un material más o menos resistente dependiendo del uso que le vayas a dar al suelo.

Exclusividad

El simple hecho de contar con madera natural como revestimiento en nuestro suelo nos da una gran exclusividad, pues se trata de un producto más difícil de obtener (en el caso de la tarima natural).

Ababado

Además de la capa protectora en su superficie, la tarima dispone de otro tipo de acabado. Con el pasar de los años y la popularización se han ido realizando más y más esfuerzos para obtener diferentes diseños, llegando incluso al punto de poder instalar en tu hogar tarima pop-art.

tarima-gris-04

Todas estas ventajas nos hacen entender por qué la tarima sí es la mejor opción para revestir. Si tienes alguna duda no tienes más que hacérnoslo saber y estaremos encantados de ayudarte.

 

Tarimas, ¿sí o no?
Danos tu opinión

Qué césped artificial escoger

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Estás decidido a colocar un césped artificial en tu terraza o jardín? Entonces seguramente te estarás planteando cuál sería mejor para ti. En este artículo vamos a darte algunas claves para que puedas hacer la mejor elección.

Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger tu césped artificial

Antes de decidirte por un césped artificial u otro debes tener claros algunos aspectos como:

  • Dónde va a ir colocado
  • Qué uso le vamos a dar
  • Cuáles son nuestras preferencias estéticas
  • El tipo de mantenimiento que podemos permitirnos o queremos darle

El lugar en el que va a ir colocado el césped artificial determina mucho el que nos decantemos por un modelo u otro, al igual que el uso que le vayamos a dar ya que no es lo mismo una zona con poco tránsito que una zona de juegos o un área para las mascotas.

Nuestras preferencias estéticas también son determinantes ¿te gusta el color del césped más claro o más oscuro? ¿Cómo te gustaría que se viera en donde lo vas a colocar?

Por último, es importante tomar la decisión también teniendo en cuenta el tipo de mantenimiento que nos podemos permitir o que queremos darle. Piensa que hay céspedes que requieren más mantenimiento que otros y eso deriva no solo en coste sino en tiempo.

1

Modelos de césped artificial

Existen principalmente dos modelos diferentes de césped artificial según el objetivo que deban cumplir: los funcionales y los decorativos.

Los céspedes funcionales son aquellos que están pensados para, como indica la misma palabra que los nombra, ser funcionales, de ahí que no sean los más confortables aunque sí bastante resistentes y también muy económicos.

Se puede encontrar en diferentes alturas de pelo que van desde los 5 hasta los 9 milímetros y suelen ser monocolor. Hay modelos que no tienen capacidad de drenaje y otros que sí lo que es un aspecto a tener en cuenta a la hora de decantarnos por uno.

Los céspedes decorativos suelen tener un aspecto de césped recién cortado bastante natural, se pueden encontrar en distintas combinaciones de colores (bicolor y tricolor) así como monocolor. Son muy suaves y resistentes a la pisada. Además de para terrazas y áticos, este tipo de césped está indicado para zonas residenciales y pabellones deportivos.

El césped artificial decorativo destaca, sobre todo, por ser muy confortable y un tanto más estético como puede deducirse por su nomenclatura. Es también muy fresco y la altura de su pelo puede ir desde los 20 hasta los 40 milímetros de forma que parece muy natural.

Con esta información, seguro que ya tienes una idea de lo que necesitas que, en resumidas cuentas, será un césped funcional si quieres algo práctico y económico, o decorativo si buscas sobre todo comodidad y un aspecto natural.

En cualquier caso, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales para consultar cualquier duda que tengas al respecto.

Qué césped artificial escoger
Danos tu opinión

Revestimientos para baños muy recomendados

013247-055817

Hay muchos tipos de revestimientos para baños y a veces se hace muy difícil escoger cuál es el adecuado pero esta elección depende en gran medida de qué es lo que deseemos en nuestro baño. Hoy vamos a proponerte dos opciones totalmente diferentes que son muy recomendadas para distintos escenarios, los más habituales, de hecho.

Tarimas vinílicas

Las tarimas vinílicas son muy populares porque tienen una gran cantidad de ventajas, de hecho, se consideran una apuesta segura para prácticamente cualquier espacio, incluidos los baños.

Las tarimas vinílicas son fáciles de instalar, tanto que muchas personas se encargan ellas mismas de su instalación, más ahora con las tarimas vinílicas de clic que son lo último en innovación.

Además de esto, tienen un precio muy asequible por lo que el ahorro se nota muchísimo. Por si fuera poco, son estéticamente muy agradables y hay decenas de diseños, formas, patrones, texturas, colores y también acabados.

Estas tarimas son perfectas como revestimientos para baños, aparte de lo anterior, por su exquisita resistencia, su agradable textura al pisarlo y también por lo fácil que resulta limpiarlo.

En realidad, todo lo que las tarimas de vinilo nos ofrecen como revestimientos para baño son ventajas y más ventajas por eso son ideales para casas particulares, para hoteles, para apartamentos o para edificios de trabajo, por ejemplo.

12-6388763

 

Granit Multisafe

Imagina que necesitas un revestimiento para baño que sea antideslizante y que tenga unas características muy particulares de seguridad porque quieres instalarlo en una zona comercial, por ejemplo. Entonces el Granit Multisafe es la mejor opción.

Este tipo de revestimiento es ideal para las instalaciones comerciales y los lugares húmedos en los que las personas pasan mucho tiempo. Puedes pensar, por ejemplo, en los baños de un geriátrico, en las duchas de un gimnasio grande o en salas de spa e hidroterapia.

granit-multisafe-3-w

Este revestimiento para baño está creado para ofrecer la máxima seguridad en la pisada en entornos húmedos, de hecho, ha sido diseñado precisamente para lugares en los que se va a pisar descalzo para evitar resbalones y accidentes desagradables que son frecuentes en entornos de este tipo.

Presenta muchas ventajas como, por ejemplo, una instalación estanca y una superficie con relieve para conseguir la mejor resistencia contra el deslizamiento. También ofrece tres atmósferas distintas de color para crear ambientes agradables y es muy fácil de limpiar y de mantener.

En cuanto a los colores, hay una gran cantidad de ellos disponibles así que con este tipo de revestimiento para baños es posible crear un ambiente personalizado, exactamente a nuestro gusto. El Granit Multisafe está elaborado en un 50% con materiales naturales y es en un alto porcentaje reciclable.

Como ves, estas dos opciones están pensadas para cubrir distintas necesidades así que dependerá de las tuyas propias que sea más adecuado para ti usar un tipo u otro. En cualquier caso, recuerda que estamos aquí para ayudarte así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si hay algo en lo que podamos serte útiles.

 

 

Revestimientos para baños muy recomendados
Danos tu opinión

Consejos para el cuidado de la madera para exterior

52b57c792d7127a82f8705be014de155

La madera es un material irresistible: por un lado, convierte cualquier espacio en un lugar acogedor casi al instante y, por otro, resulta ampliamente práctico pero hay que tener en cuenta que, además, cuando se cuida correctamente, la madera tiene una gran durabilidad. Te mostramos cuáles son los mejores consejos para el cuidado de la madera para exterior.

El sol no es bueno para tu madera

Los rayos UV son los responsables de que la madera vaya perdiendo su aspecto natural y adquiera un tono de color gris poco favorecedor. La razón está en que el sol va degradando un componente de la madera que se llama lignina, componente que la lluvia elimina haciendo grietas y permitiendo el paso y la acción de la humedad.

Y hablando de humedad…

La humedad, así como el agua, no deterioran de manera directa la madera pero sí que ayudan a crear las condiciones idóneas para que se desarrollen hongos o para que aparezcan insectos que sí terminarán dañando seriamente la madera.

Si no está bien tratada, la madera puede llegar a pudrirse por lo que es recomendable que la protejas tanto del sol como de la humedad y el agua. En cualquiera de los casos, te recomendamos que valores cuidadosamente la opción de tratar tus maderas para minimizar los riesgos.

6ceba563d05205f1d011e7712da5e6ff

El tipo de madera influye

Unas maderas son más resistentes que otras, por tanto, que se deterioren antes o después no dependerá solo de cómo las cuides en relación a lo que te hemos contado anteriormente, sino también al tipo de madera que tengas puesta en tus zonas de exterior.

Por lo general se considera que el Iroko, la Teca, el Palo de hierro, el Guayacán y la Ukola son las maderas más resistentes y van seguidas del Caoba, el Roble, el Castaño, el Merenti rojo y el Cedro.

El Roble americano, el Pino y el Abeto son medio durables, por eso también son más maderas más económicas que pueden irnos muy bien siempre que extrememos las precauciones para cuidarlas y estén tratadas correctamente.

Usa los productos adecuados

Para tratar las maderas que se encuentran en el exterior y asegurarnos que siempre luzcan bonitas y estén sanas, es importante usar buenos productos que, generalmente, son conocidos como protectores de la madera.

¿Cómo saber si un producto es bueno para tratar tus maderas? Para que puedas estar seguro de que el producto que escojas sea el mejor debes comprobar que sea compatible con cualquier tipo de madera, especialmente con la tuya, que no deje olores residuales, que no sea dañino para el medio ambiente; y que sea duradero y efectivo contra los insectos y hongos llamados xilófagos que son la principal amenaza de las maderas.

Antes de tratar una madera, es necesario seguir algunos pasos, por eso, te recomendamos que, si no tienes conocimientos en la materia, antes de realizar alguna acción que pueda perjudicar seriamente tu inversión, consultes con profesionales del sector.

¿Quieres tratar tus maderas? ¿Has notado algún cambio en el aspecto de las mismas y no sabes qué hacer al respecto? Ponte en contacto con nosotros.

Consejos para el cuidado de la madera para exterior
Danos tu opinión

Cómo instalar una tarima en una oficina

finfloor-oficina

Muchas empresas quieren reformar la oficina y una de las cosas que quieren cambiar, es el suelo.

Pensando en esto se nos ha ocurrido que quizás te resultaría útil conocer un poco el proceso para instalar una tarima en una oficina. Hay muchos tipos de ellas pero vamos a centrarnos en la instalación de una tarima flotante.

La instalación de una tarima flotante  es un proceso bastante sencillo y también rápido. Puedes hacerlo tú mismo aunque si no te atreves o no tienes muchos conocimientos de bricolaje, mejor que lo dejes en manos de expertos.

Herramientas necesarias

Generalmente para la instalación de una tarima flotante en la oficina vamos a necesitar las láminas de tarima flotante, un aislante, zócalos, cinta adhesiva y un adhesivo de montaje.

Para poder trabajar con estos materiales harán falta una serie de herramientas como un martillo, lijadora delta, sierra de calar, hoja para madera, falsa escuadra y palanqueta para tarima.

Es importante destacar que puedes instalar una tarima en tu oficina con la ayuda de clavos o clips en lugar de adhesivos.

Proceso para instalar una tarima en la oficina

Para empezar a trabajar primero tenemos que asegurarnos que el suelo está limpio, seco y nivelado. Si todo está en orden comenzamos a forrarlo con tiras de espuma de polietileno que aísla el suelo de forma térmica y acústica.

*Si la superficie del suelo no está plana se utiliza una pasta específica para nivelarla.

Comenzamos a colocar las lamas de madera sobre espuma de polietileno por un extremo de la sala dejando un margen de 15 milímetro en todo el perímetro. La primera pieza debe tener una reducción de 1 centímetro ya que el margen con respecto al marco de la puerta y el suelo de la habitación que está al lado debe tener más de 15 milímetros.

Añadimos la segunda pieza con la ayuda de una falsa escuadra y las unimos con un clic sin necesidad de utilizar ningún producto adherente. Para encajarla bien usamos una palanqueta. Para que la estructura sea más resistente, al colocar la segunda hilera de la tarima flotante usando el sistema de machimbrado evitamos que las uniones de una fila y otra coincidan. Realizamos el mismo proceso para colocar el resto de las piezas.

Al img_6022terminar de colocar la tarima en la oficina, retiramos las cuñas que hemos usado y colocamos los zócalos. Los extremos de los mismos deben estar cortados en un ángulo de 45 grados. Ahora, para fijar las piezas del rodapié usamos adhesivo de montaje en la parte trasera.

Para finalizar, extendemos sobre la tarima recién instalada un producto protector y conservador de la madera.

 

Estos son los pasos que se realizan para la instalación de una tarima en la oficina, en este caso de una tarima flotante. Consulta con un profesional si tienes dudas y si vas a decantarte por hacer el montaje tú mismo, infórmate dónde puedes conseguir el mejor material al mejor precio para que el ahorro sea el máximo.

Cómo instalar una tarima en una oficina
Danos tu opinión

Vinilos para pared: por qué usarlos para decorar tu hogar

revestimiento-mural

 Bueno, quien dice el hogar, dice la oficina, etc. Los vinilos para pared tienen muchísimas ventajas y ofrecen una propuesta decorativa totalmente diferente lo que los hace muy atractivos. ¿Quieres conocer todos sus beneficios? Sigue leyendo, te contamos todo lo que necesitas saber.

Antes de comenzar, es importante dejar claro qué son los vinilos para pared para que quienes no los conozcan sepan de qué hablamos exactamente. Se les llama también vinilos decorativos y se trata de una especie de pegatinas que se colocan sobre la pared para decorar. También se puede utilizar en otras superficies como, por ejemplo, suelos. Dicho esto, pasemos a enumerar sus ventajas, que son bastantes.

Es económico

Los vinilos para la pared son bastante económicos, es decir, que nos dan una oportunidad genial para decorar nuestra oficina o las paredes de nuestro hogar, para cambiar de aires. Claro que, por muy económico que fuese, si no ofrecieran otras ventajas, los vinilos para pared no serían tan utilizados.

Es fácil de utilizar

Otra de las grandes ventajas de los vinilos para pared es que son muy sencillos de utilizar, de hecho, no te harán falta conocimientos especiales para usarlos. La mayoría de los vinilos vienen enrollados en un papel así que lo único que tendrás que hacer es quitarles el papel trasero y pegarlos en la pared en la que quieras lucirlos. Solo tienes que apretar bien para que no queden bolsas de aire. ¿Qué te equivocas? No pasa nada, lo retiras y lo vuelves a pegar, de hecho, puedes hacer esto varias veces así que no hay nada de lo que preocuparse. Cuando ya tengas cierta experiencia, colocar uno solo te costará 5 minutos.

Es reutilizable

Imagina que llevas años con tu vinilo de pared y ya te has cansado. Si quieres quitarlo, no tendrás necesariamente que pintar la pared porque no estará dañada ni tendrá grietas. Todo lo que tendrás que hacer es retirarlo y punto. Puedes guardarlo para usarlo en otro momento o poner otro diferente. Tú decides.

Hay una gran variedad de vinilos para pared

Hay muchos vinilos para pared de distintos colores y estilos. Y tanta variedad en cuanto a estética, la hay en cuanto a precios, aunque como ya te hemos comentado, se trata de una herramienta decorativa que cuesta muy poco.

1059-04_lowres-300x3001015-09_lowres-300x3001054-09_lowres-300x3001017-06_lowres-300x300

En honor a la verdad, existen pocos productos de decoración tan versátiles y con tantas ventajas como estos vinilos de pared. Lo tienen todo para ser una de las herramientas más demandadas del mercado. Poner vinilo en tu pared te cuesta lo que te cuesta el material porque la mano de obra la pones tú. Por otra parte, puedes reutilizarlos cuando quieras y donde quieras. ¿Qué más ventajas podríamos pedirle? Acompañan perfectamente a los muebles de decoración más innovadores y de diseño y resultan muy higiénicos por la facilidad con la que pueden limpiarse. Descubre la gama de vinilos para pared de Todoplas.

Vinilos para pared: por qué usarlos para decorar tu hogar
Danos tu opinión

Proyecto: Instalación de pavimento deportivo en Ibiza

preparacion_fisica_futbol_sala

En Todoplas realizamos muy distintos tipos de trabajo, pero todos siempre relacionados con el suelo: instalación de suelos de PVC, tarimas, revestimientos, césped artificial, etc. Podemos hacer trabajos tanto para empresas como para clientes particulares. Hoy queremos hablarte de un proyecto que hemos realizado recientemente en Puig de’n Valls, Ibiza y que puede ayudarte a hacerte una idea de las distintas formas y clientes con los que Todoplas puede trabajar.

Las constructoras trabajan sobre estructuras, pero no sobre acabados de ahí que muchas veces requieran la ayuda de empresas externas dedicadas a otras tareas complementarias. En este caso, fue una empresa constructora murciana la que nos contrató para la instalación de un pavimento deportivo.

Proceso de contratación

El cliente contactó con Todoplas después de visitar nuestra página web y escuchar algunas opiniones de conocidos que ya habían trabajado anteriormente con la empresa y que remitieron experiencias positivas.

Recibimos la petición y acudimos al lugar a realizar una visita para analizar el espacio que habría que cubrir, la finalidad del piso deportivo (frecuencia de uso, deportes que se practicarían con más frecuencia, etc.) y las condiciones del lugar.

Con esta información conseguimos valorar los tipos de suelos deportivos que más podrían encajar con las necesidades del cliente. Entre todas las opciones propuestas, el cliente se decantó por una en concreto.

El material que se instaló y que puedes apreciar en las fotos es el pavimento Gerflor, modelo Taraflex Evolution de 7 mm. El trabajo consistía en la instalación de dos pistas deportivas, una junto a la otra, de ahí la extensión que se puede apreciar.

La elección del cliente en cuanto al material fue muy acertada, especialmente porque se trata de un suelo muy resistente y versátil. La instalación se llevó a cabo en un total de 10 días y tanto el cliente como nosotros quedamos muy satisfechos con el resultado que puedes juzgar tú mismo observando las fotos. La linealidad y estética del piso fueron dos factores que se alabaron bastante.

whatsapp-image-2017-10-18-at-16-41-12-1 whatsapp-image-2017-10-18-at-16-41-14-1 whatsapp-image-2017-10-18-at-16-41-15-1

Respondemos a todo tipo de proyectos

En este caso, el pedido lo realizó una empresa constructora, pero en ocasiones recibimos solicitudes de centros escolares, centros deportivos, entidades locales, etc. Podemos trabajar tanto a gran escala como a un nivel más reducido.

Una parte importante de nuestros clientes son particulares que desean instalar parqués en el interior de sus viviendas (u oficinas), tarimas y/o césped artificial en sus terrazas.

Restaurantes, oficinas, tiendas y comercios, constructoras, clientes particulares, ayuntamientos, grandes empresas, etc. Podemos atender las peticiones de cualquier persona o empresa ya que contamos con una amplia variedad de soluciones para todo tipo de retos y necesidades.

El proceso de contratación siempre es simple: basta con que nos cuentes qué quieres colocar y dónde. Nosotros nos encargamos de valorar las opciones (si es que no lo tienes claro ya) y asesorarte respecto a cuáles son las mejores opciones. Tanto el asesoramiento como la solicitud y emisión de presupuesto son totalmente gratuitos.

 

Proyecto: Instalación de pavimento deportivo en Ibiza
Danos tu opinión

Razones para lanzarte a revestir ya tus paredes

oficinas-estilos-metales-salidas-puentes

Revestir tus paredes se puede considerar un capricho por obvias cuestiones estéticas, sin embargo, también puede ser algo sumamente práctico y hasta necesario, depende del punto de vista desde el que lo mires. Te damos unos cuantos argumentos que harán que quieras ponerte ya manos a la obra con el revestimiento de tus paredes.

Es un recurso decorativo original y refrescante

Revestir tus paredes puede darle a tu hogar, oficina, comercio, etc., una apariencia muy original, algo que terminarás agradeciendo, y mucho. No es que las paredes blancas o pintadas de otros colores estén mal, pero, desde luego, no aportan la misma personalidad que una pared revestida.

Hay mil opciones

Otra de las razones por las que revestir tus paredes es una ventaja es porque puedes hacerlo con 1.001 materiales. Hay de todos tipos y colores. Luego, no podemos olvidar, que podemos revestir las paredes de la forma que queramos porque sobre gustos no hay nada escrito. Puedes revestir solo hasta un punto de la pared, una sola pared de una estancia, crear efectos muy interesantes, etc.

Puede ser muy práctico

Hay revestimientos y revestimientos, pero por norma general, todos suelen ser bastante duraderos y fáciles de mantener. Mientras que una pared pintada requiere una nueva mano de color cada cierto tiempo que, para desgracia de nuestro bolsillo, no suele ser muy extenso, los revestimientos apenas parecen afectados por el paso del tiempo y muchas veces lo único que se necesita es un pequeño paño húmedo para poder eliminar el polvo de vez en cuando.

Es barato

Y aquí otra buena noticia. Revestir tus paredes puede ser muy barato porque, por un lado, hay materiales que son muy asequibles, pero, por otro lado, algunos de estos materiales son tan sencillos de poner que puedes colocarlos tú mismo. Incluso hay algunos que puedes ponerlos y quitarlos cuantas veces te apetezca lo cual es otra gran ventaja.

Como puedes ver, la lista de beneficios es importante. No solo puedes darles a tus espacios un aspecto muy acogedor y original, sino que además puedes hacer ahorrando un montón de dinero y cambiar tus revestimientos de paredes cada vez que te aburras para no caer en la monotonía, si eres de los que les gusta variar.

En este enlace de nuestra web encontrarás una lista muy larga de opciones para revestir tus paredes en gran variedad de colores y formas. Prepárate porque hay tantas que vas a necesitar un poco de tiempo para conocerlas todas.

Una vez que tengas claras las que quieres (puedes guardarlas en favoritos), puedes ver en su página específica una breve descripción con las propiedades que tiene cada una. Puedes saber el material del que están hechos los revestimientos, su grado de resistencia y si tiene alguna particularidad especial. Por ejemplo, tenemos algunos modelos que tienen tratamiento anti bacterias y hongos y que son aptos para lugares públicos.

Contacta con nosotros para solicitar tu presupuesto sin compromiso

Razones para lanzarte a revestir ya tus paredes
Danos tu opinión

Cómo cuidar los suelos de PVC

24173792_1578630595559391_6900625329493754861_o

Los suelos de PVC están cada vez más presentes en los hogares y, aunque se trata de un material muy resistente, es necesario saber cómo cuidarlos para alargar su vida útil y mantenerlos en perfectas condiciones. Te ofrecemos algunos consejos para cuidar los suelos de PVC y mantener su aspecto como el primer día.

Puedes limpiarlos con agua, pero en su justa medida

Para cuidar los suelos de PVC es imprescindible no abusar del agua. Lo cierto es que la mayoría de los suelos de este tipo que podemos encontrar hoy en día en el mercado son resistentes al este líquido, pero eso no significa que abusar de ella no pueda traernos problemas, sobre todo porque si hay losetas que no están bien unidas, el agua puede colarse generando malos olores o incluso haciendo que el pavimento se levante. Usa agua para limpiar tus suelos, pero en su justa medida.

Usa productos adecuados

Los productos abrasivos pueden modificar rápidamente la estética de tus suelos deteriorándola. Lo ideal para cuidar los suelos de PVC es utilizar productos específicos para ellos que respeten sus características.

Limpia bien tus zapatos antes de entrar en casa

Las piedras, la suciedad o la arena que quede en las suelas de tus zapatos puede dañar tu suelo así que no hay mejor método para prevenir las consecuencias que colocar un buen felpudo a la entrada de casa y habituarse a limpiarse bien los zapatos antes de entrar. También es importante barrer o aspirar el suelo todos los días para eliminar cualquier resto que haya podido terminar entrando.

Limpia rápidamente cualquier derrame

¿Se te ha caído un refresco, leche, vino o cualquier otro líquido? Límpialo inmediatamente con los productos adecuados para evitar que tu suelo se termine decolorando.

Eso sí, es importante que para limpiar tu suelo uses la fórmula correcta. Por ejemplo, si se trata de una mancha de tinta, tomate, mostaza, sangre o remolacha para limpiarla aplica lejía diluida unos minutos sin frotar y luego enjuaga.

Si la mancha es de grasa o bolígrafo, puedes frotar con un paño empapado en aguarrás y luego enjuagar bien al terminar para no dejar restos.

Las manchas más densas o fuertes puedes eliminarlas mezclando lejía, aguarrás, alcohol de quemar o zumo de limón con agua tibia.

Olvídate de la cera

Para cuidar los suelos de PVC no te hace falta usar cera ya que éstos vienen diseñados con un recubrimiento que los hace brillar. La cera simplemente no se adhiere bien al material y, peor aún, lo estropeará y dejará la suciedad pegada al pavimento.

En realidad, tener y mantener los suelos de PVC es más sencillo de lo que pueda parecer por eso esperamos que con esta información, si estabas dudando, te convenzas de que no hay nada que tener y que puedes tener esta herramienta decorativa en tu casa. Incluso puedes tenerlas en baños y cocinas porque cada vez hay más modelos resistentes a las condiciones de humedad y a la suciedad.

Cómo cuidar los suelos de PVC
Danos tu opinión