OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Estás decidido a colocar un césped artificial en tu terraza o jardín? Entonces seguramente te estarás planteando cuál sería mejor para ti. En este artículo vamos a darte algunas claves para que puedas hacer la mejor elección.

Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger tu césped artificial

Antes de decidirte por un césped artificial u otro debes tener claros algunos aspectos como:

  • Dónde va a ir colocado
  • Qué uso le vamos a dar
  • Cuáles son nuestras preferencias estéticas
  • El tipo de mantenimiento que podemos permitirnos o queremos darle

El lugar en el que va a ir colocado el césped artificial determina mucho el que nos decantemos por un modelo u otro, al igual que el uso que le vayamos a dar ya que no es lo mismo una zona con poco tránsito que una zona de juegos o un área para las mascotas.

Nuestras preferencias estéticas también son determinantes ¿te gusta el color del césped más claro o más oscuro? ¿Cómo te gustaría que se viera en donde lo vas a colocar?

Por último, es importante tomar la decisión también teniendo en cuenta el tipo de mantenimiento que nos podemos permitir o que queremos darle. Piensa que hay céspedes que requieren más mantenimiento que otros y eso deriva no solo en coste sino en tiempo.

1

Modelos de césped artificial

Existen principalmente dos modelos diferentes de césped artificial según el objetivo que deban cumplir: los funcionales y los decorativos.

Los céspedes funcionales son aquellos que están pensados para, como indica la misma palabra que los nombra, ser funcionales, de ahí que no sean los más confortables aunque sí bastante resistentes y también muy económicos.

Se puede encontrar en diferentes alturas de pelo que van desde los 5 hasta los 9 milímetros y suelen ser monocolor. Hay modelos que no tienen capacidad de drenaje y otros que sí lo que es un aspecto a tener en cuenta a la hora de decantarnos por uno.

Los céspedes decorativos suelen tener un aspecto de césped recién cortado bastante natural, se pueden encontrar en distintas combinaciones de colores (bicolor y tricolor) así como monocolor. Son muy suaves y resistentes a la pisada. Además de para terrazas y áticos, este tipo de césped está indicado para zonas residenciales y pabellones deportivos.

El césped artificial decorativo destaca, sobre todo, por ser muy confortable y un tanto más estético como puede deducirse por su nomenclatura. Es también muy fresco y la altura de su pelo puede ir desde los 20 hasta los 40 milímetros de forma que parece muy natural.

Con esta información, seguro que ya tienes una idea de lo que necesitas que, en resumidas cuentas, será un césped funcional si quieres algo práctico y económico, o decorativo si buscas sobre todo comodidad y un aspecto natural.

En cualquier caso, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales para consultar cualquier duda que tengas al respecto.