16816

Antes de decantarte por algo, es bueno que estudies todas las opciones posibles. De esta forma ahorras mucho dinero y te aseguras de que la elección que hagas te guste y que estés satisfecho/a con ella por mucho tiempo. Si vas a elegir un suelo de exterior aún debes aplicarte más ya que no es algo que cambiemos de forma frecuente, como unos zapatos o un jersey. En este post te mostramos todas las opciones estéticas y materiales de las que dispones para equipar tu terraza o jardín.

El básico de todos los básicos: el cemento

Si, es cierto que no es el preferido, pero es una opción y, como tal, no podemos dejar de mencionarla. Además, dependiendo del acabado que se le de y del lugar en el que se coloque puede ser incluso una buena opción. El cemento es una buena elección para los jardines porque aporta un toque urbano muy interesante. La pega es que su textura no suele ser muy agradable.

443067464c8c9babf31e578d5d538ade

La calidez de la madera es la preferida

A la hora de elegir un suelo de exterior para terraza o jardín uno de los preferidos son los suelos de madera. Aportan una sensación de naturaleza y calidez que prácticamente gusta a todos y son perfectos para una gran variedad de estilos: rústicos, nórdicos, etc.

Es muy polivalente este tipo de suelo: va bien para acompañar un jardín y también una piscina. Tampoco podemos olvidar que las posibilidades de la madera son prácticamente infinitas.

Algo que se está llevando mucho últimamente es la de utilizar el pavimento de madera en formato de baldosa. Es muy bonito y, además, resulta mucho más sencillo de instalar.

Una alternativa muy estética es apostar por la continuidad

Algo que los diseñadores suelen proponer a menudo es crear el efecto de continuidad visual que sería aplicar el mismo tipo de suelo en la terraza que en el interior de la casa. Evidentemente, esto solo podremos hacerlo dependiendo del tipo de suelo que hayamos usado en la vivienda ya que no todos son estéticos ni válidos a nivel visual o de composición y resistencia.

16816

El límite lo pone tu creatividad

Las anteriores son las tres opciones más demandadas de suelos exteriores para terrazas o jardines, pero hay muchísimas más porque, en este sentido, el límite solo lo pone tu imaginación. Fíjate en estas ideas rápidas:

  • La utilización de gres con aspecto de madera de manera permitirá que disfrutes del aspecto natural de la madera, pero con la resistencia del gres.
  • Puedes crear un suelo de baldosas sueltas utilizando piezas grandes y separadas unas de otras por poco espacio distribuyéndolas por encima del césped, simulando caminos. Conseguirás crear un ambiente casi mágico.
  • El barro es una excelente opción para diseñar tu suelo de exterior en climas cálidos ya que es muy fresquito.

La lista de posibilidades es tan grande que es una pena que no trates de personalizar tu terraza o jardín con tus propias ideas. Recuerda que si necesitas asesoramiento profesional, estamos para ayudarte.

 

Eligiendo suelo de exterior, ¿cuál es el mejor para tu terraza o jardín?
Danos tu opinión