Pintar las paredes de colores acordes al estado de ánimo que queremos disfrutar está muy bien pero hay otras opciones que nos permiten crear un hogar más acogedor y también más moderno como el revestimiento de paredes. En este artículo vamos a presentarte las últimas tendencias para el revestimiento de paredes.

Quizás sea interesante comenzar comentando algunas de las ventajas de este tipo de decoración para las paredes: ofrecen unos tiempos de obra más cortos, un mantenimiento mínimo y una mayor durabilidad. Todos estos son muy buenos argumentos para plantearnos que, quizás, sea la inversión más rentable. Pensándolo bien, ¿cada cuánto se hace necesario pintar una pared porque ha perdido color o se ha ensuciado?

large_2307_0

El revestimiento para paredes de base acrílica es uno de los que es tendencia actualmente. Se trata de una mezcla de base acrílica con cuarzos naturales que permite conseguir unas texturas de aspecto rústico muy elegantes.

El revestimiento de base acrílica es un recubrimiento impermeable que disimula las posibles imperfecciones de la pared y la protege frente a la aparición de fisuras. Además, puede ser usado tanto en interiores como en exteriores sobre casi todo tipo de bases.

El tiempo de obra necesario para llevar a cabo el revestimiento de paredes con base acrílica es escaso. Aunque no se requiere de mano de obra especializada para llevarlo a cabo, nosotros recomendamos que sea un especialista para conseguir un mejor acabado. En pocas horas se han consolidado y tienen una durabilidad de 10 años aproximadamente.

pared

Otro de los revestimientos para paredes que es tendencia es un tipo de revestimiento hecho con cemento blanco y algunos aditivos de color. También puede usarse tanto dentro como fuera del hogar.

Es interesante destacar que existen revestimiento para paredes  formado por componentes de origen natural de forma que en algunas partes puede presentar algunas variaciones de tonalidad, algo que lo hace aún más atractivo.

sdsf

Este tipo de revestimiento para paredes ofrece distintas texturas. Puede ser símil de piedra, presentarse ‘salpicado’ o destonalizado, terminaciones que se pueden lograr tanto con la técnica del fratasado y peinado como a través del salpicado mecánico. Gracias a su gran cantidad de texturas de terminación y también a la variedad de sus colores ofrece muchísimas posibilidades.

Si lo que deseas es revestir las paredes de tu cocina, lo último son las texturas en mosaicos con todo tipo de acabados: vítreos, de porcelana, acabados mate, etc. Con estos acabados se puede lograr ambientes muy acogedores, originales y refrescantes. Su mantenimiento es mínimo y ofrecen una gran resistencia y durabilidad.

dfsfs

En general, las ventajas del revestimiento de paredes nos hacen pensar que quizás es hora de limitar la decoración de las paredes a los distintos colores de pinturas para paredes que existen. No se trata de soluciones demasiado costosas y, en general, son muy rentables si se piensa a largo plazo en su durabilidad y lo que puede aportar a la decoración y a crear el ambiente deseado en el hogar.