El tiempo avanza y con él también lo hacen las tendencias. Lo que se consideraba in hace cuatro o cinco años, ahora está totalmente desfasado. ¿Quieres saber cuáles serán las tendencias en revestimientos de pared en 2018? Aquí te damos toda la información que necesitas y las claves para introducirlas en tus espacios.

Revestimientos 3D

El interiorismo ha apostado este año, y parece ser que también lo hará los venideros, por los estampados a rayas con piezas y también por elementos decorativos donde las líneas tienen un papel protagonista. Ahora se desean texturas y volúmenes frente a los revestimientos lisos. Lo que se pretende es dar un punto artístico a las paredes y que dejen de ser simplemente un elemento necesario. La geometría sigue siendo tendencia este año como ya lo fue el pasado.

vescom-wallcovering-bolter

Revestimientos naturales con el corcho como protagonista

En las tendencias en revestimientos de pared 2018 lo natural va a estar muy presente y de todos los materiales posibles, el corcho va a tener un papel protagonista.

El año 2018 se seguirá apostando por todo lo natural, la tierra y lo orgánico. Así pues, seguirán siendo útiles en la decoración de interior la madera, los motivos naturales, el mimbre, etc.

El corcho va a tener un papel muy especial este 2018 pues no solo es natural, sino también económico y aislante tanto a nivel acústico como térmico. Su variedad de presentaciones nos permite jugar de muchas maneras para crear revestimientos de pared adecuados a nuestros gustos.

corcho-hawai-white

Acabados industriales

Una de las tendencias en revestimientos de pared de 2018 está en los acabados industriales que van a combinar a la perfección con estos elementos naturales de los que hacíamos mención antes. No necesariamente tendrás que escoger entre unos u otros, puedes introducirlos en distintos espacios jugando con los contrastes.

Cuando hablamos de acabados industriales nos referimos a revestimientos de colores metalizados (latón, hierro, bronce, etc.), grises, oscuros, etc. Claro está que son una apuesta fuerte que habrá que hacerse en pequeñas cantidades, a modo de detalles y no como una forma de decorar el 100% de tus paredes. Podemos pensar en trozos de pared puntuales o en revestimientos de columnas.

impactantes-cocinas-de-estilo-industrial-03-e1494653971925

Tapizado en capitoné

El tapizado en capitoné como forma de revestir las paredes es especialmente recomendado para quienes buscan un aspecto lujoso de sus ambientes. Es una tendencia que va ganando cada vez más seguidores y que, según cómo se introduzca, puede ofrecer resultados muy versátiles.

Revestimientos de pared con madera

Ya era tendencia y lo sigue siendo: los revestimientos de pared con madera son ideales para crear espacios acogedores e íntimos, así como espacios elegantes con bastante clase. La amplia gama de maderas y tonos disponibles hace posible que seamos capaces de obtener muy distintos resultados con su uso. Basta con que consultes a un profesional y le indiques tus preferencias para que te haga una propuesta a medida.

panel-de-madera-decoracion-pared