Ahora que el frío se está acercando, muchas personas se plantean la posibilidad de hacer uso de moquetas en sus hogares. Para valorar esta decisión tenemos que revisar cuáles son sus ventajas principales y también sus inconvenientes aunque ya te adelantamos que tiene más de lo primero que de lo segundo.

El uso de moquetas es especialmente utilizado en lugares donde el clima es frío por lo que no es de extrañar que los peninsulares, especialmente los del centro – norte seamos clientes habituales de este tipo de suelos. Los materiales en los que podemos encontrar las moquetas son muy variados. Las hay tanto de materiales naturales como la lana, hasta de materiales que resultan de la combinación de fibras sintéticas como es el caso del polipropileno.

¿Qué ventajas aporta el uso de moquetas?

El beneficio principal y por el que la mayoría de clientes los usan es porque aísla térmicamente del frío característico del suelo. A la misma vez, por sus propias características, ayuda a mantener el calor del hogar.

Otra de las ventajas del uso de moquetas importante es que después de ser colocadas quedan perfectamente ajustadas al suelo por lo que no tendremos problemas de deslizamientos o resbalones debido a movimientos de la moqueta.

Por otra parte, las moquetas cuentan con una gran cantidad de colores y motivos por lo que las opciones de personalización son bastante amplias, algo que los clientes valoran mucho, especialmente porque podemos adaptarla a nuestros gustos y al estilo de decoración con el que estamos preparando nuestro hogar u oficina.

MOQUETA-RESIDENCIAL

¿Y los inconvenientes del uso de moquetas?

Bueno, no son inconvenientes muy amplios pero es importante tenerlos en cuenta a la hora de decidir si apostar por esta material o no. Las moquetas sufren un mayor desgaste que el suelo convencional, lógicamente, pero si se cuidan bien, pueden ser muy duraderas.

Por otra parte, el uso de moquetas implica un mantenimiento más cuidadoso con productos especiales de limpieza. Su capacidad de absorber el polvo o la humedad también es mayor por lo que no se recomienda su uso en lugares que sean húmedos como, por ejemplo, los baños.

Por todo lo demás, si hacemos un balance entre ventajas en inconvenientes del uso de moquetas podemos concluir que hay más de las primeras que de las segundas. ¿A ti qué te parece? ¿Apostarías por este material para darle a tu hogar un extra de calor?