El césped artificial es escogido por ser mucho más sencillo de mantener, lo que no significa que no requiera un mantenimiento, aunque sea mínimo. Te mostramos algunos consejos para mantener el césped artificial en perfecto estado y que luzca como el primer día.

Para mantener el césped artificial, basta con que tengas en cuenta algunos aspectos y lleves a cabo las siguientes tareas de manera periódica.

  1. Cepillado: Al cepillar de vez en cuando el césped en el sentido contrario a la dirección de las fibras logramos levantar la materia orgánica depositada, con lo que será más fácil limpiarla y retirarla. Además, recolocaremos la arena de sílice.
  2. Regado: Sí, regar el césped artificial tiene sentido. Lo correcto sería hacerlo una vez al mes o cada dos meses, de esta forma podremos mantenerlo limpio. En la época de verano es conveniente hacerlo de manera más frecuente porque así logramos bajar la temperatura que pueda alcanzar.

La humedad se va a depositar en la arena de sílice que se encuentra debajo dotando a tu césped artificial del frescor característico del césped natural. Si las temperaturas están bajo cero, no lo hagas ya que el hielo puede desgastar poco a poco la base de látex.

Por otra parte, regarlo es una de las mejores maneras de mantener el césped artificial porque evita que las manchas se incrusten y permiten mantener las propiedades del color durante más tiempo.

  1. Perfumar con un higienizador: De forma periódica es aconsejable que se aplique un perfume higienizador para evitar que puedan anidar bichos o bacterias en el césped, eso sí, deben ser productos específicos para evitar que se dañe.
  2. Reposición de la arena de sílice: A medida que pasa el tiempo y con la acción del viento y el tránsito, la arena puede acumularse en un sitio dejando huecos vacíos en otro. Por eso es recomendable que cada cierto tiempo repongamos este material, con ello mantendremos el césped erguido y homogéneo. Para hacerlo es necesario cepillar y regar la superficie previamente.

césped artificial

Otros consejos adicionales para mantener el césped artificial en perfecto estado:

  • Si tienes que lidiar con algunas malas hierbas que salen, pulveriza un herbicida en la superficie para eliminarlas.
  • No aparques tu coche sobre el césped artificial, sobre todo si se trata de algo habitual porque los fluidos del coche lo pueden dañar.
  • Ten mucho cuidado cuando hagas una barbacoa porque, aunque el material del que está hecho el césped artificial es ignifugo, a partir de 80 grados se derrite. Es buena idea poner entre la barbacoa y el césped algún material protector.
  • Si tienes mobiliario en el jardín, no lo arrastres para moverlo porque podría hacer que algunos filamentos salten y estropeen la estética del césped dejando algunas partes despobladas.

Como puedes ver, mantener el césped artificial en perfecto estado no es una tarea muy costosa. Basta con aplicar unos simples consejos para disfrutar de esta herramienta decorativa como el primer día por mucho tiempo.