linóleo

El linóleo fue creado por Frederick Walton en 1863. El linóleo es un material elástico que ha marcado un antes y un después en la decoración de espacios. Compuesto por materiales naturales y que tiene infinidad de usos. Además, es un material respetuoso con el medioambiente. ¿Sabes de qué está hecho y dónde puede utilizarse?

El linóleo está compuesto por diferentes materiales. Uno de los principales es el aceite de linaza, corcho, piedra caliza, harina de madera, fibra de yute, pigmentos naturales y resinas.

Este tipo de pavimento lleva utilizándose desde hace más de 100 años en aquellas instalaciones donde existe un gran tránsito de personas, como por ejemplo colegios, instalaciones deportivas, centros sanitarios, etc. Sin embargo, ha ido evolucionando con el paso del tiempo y con las tendencias de decoración y podemos encontrarlo con multitud de acabados y colores.

Además de los materiales que lo componen, se utilizan tratamientos superficiales de última generación respetuosos con el medioambiente.

El linóleo, además, es un material muy resistente cuya vida útil varía entre 15 y 30 años, dependiendo del espesor y calidad del modelo elegido.

 

Ventajas del linóleo

  • Amplia variedad de colores, espesor y diseños. En general, este tipo de pavimento se caracteriza por tener una textura lisa y con un acabado brillante. Hay incluso algunos que imitan el acabado de la madera, hormigón, piedras naturales, etc. También los hay con acabados lisos de un único color.
  • Es un material fácil de limpiar y mantener.
  • Se puede adaptar a cualquier tipo de espacio.
  • El linóleo es un material que ofrece una gran durabilidad. Como hemos dicho anteriormente, su vida media suele ser entre 15 y 30 años. Por este motivo, es un material muy utilizado en aquellas instalaciones donde hay un gran tránsito de personas como hospitales, centros educativos, centros sanitarios, etc.
  • Es un material resistente al agua, manchas y es fácil de mantener.
  • A todos estos factores, que son bastante importantes, podemos añadir que es antibacteriano. Por tanto, no debemos usar ningún tipo de producto químico para evitar la aparición de bacterias. Esto lo convierte en un material perfecto para utilizarlo en instalaciones sanitarias.
  • Asequible y de fácil instalación. Sin embargo, debe instalarse por profesionales en la materia.
  • También es un material resistente al fuego y difícilmente inflamable. Por este motivo, también es un material perfecto para ser utilizado en colegios, hospitales, etc.
  • Es un material biodegradable y puede ser reciclado, ya que está compuesto por materiales naturales.

 

¿Quieres saber más sobre este material? Ponte en contacto con nosotros en info@todoplas.com y estaremos encantados de revolver tus dudas.

 

logo todoplas