guarderia con loseta caucho rojo

El suelo de aquellos lugares destinados a juegos infantiles debe garantizar principalmente su seguridad. No debemos olvidar que las caídas de los niños deben ser amortiguadas con la instalación de un suelo adecuado. Las losetas de caucho son una opción ideal puesto que garantizan la amortiguación de las caídas y absorben los impactos. Este material es apto para su uso exterior, ya que tiene una gran resistencia. Además, es un aislante térmico, acústico, permeable y permite una fácil limpieza e instalación. Es resistente al sol, a la nieve y a la lluvia. También debemos añadir que este tipo de material cuenta con un sistema de drenaje que permite evacuar rápidamente el agua.

Todas estas ventajas lo convierten en el material ideal para uso infantil. Utilizar un pavimento adecuado es fundamental para garantizar el bienestar y la seguridad de los más pequeños.

Ventajas de usar losetas de caucho

Además de todas las ventajas que hemos mencionado. Este material tiene muchas ventajas más.

  1. Amortigua los impactos. En un parque infantil una de las cosas más frecuentes es que los niños se caigan o tropiecen mientras están jugando. Sobre todo, aquellos niños inferiores a 2 años que aún no tienen suficiente estabilidad. Su poder para amortiguar golpes y caídas lo convierten en un material ideal para aquellos espacios destinados a juegos infantiles.
  2. No tóxico. El caucho es un material no tóxico y no inflamable. Unas ventajas que nos ayudan a garantizar la seguridad de los niños. Nuestro principal objetivo cuando utilizamos este tipo de material.
  3. Respetuoso con el medioambiente. El caucho es un material respetuoso con el medioambiente. Cada una de las losetas de caucho están compuestas por materiales reciclados. Otra de sus ventajas a destacar es que es un material 100% ecológico.
  4. Permeable. Su permeabilidad hace que el suelo evacúe rápidamente el agua tras la lluvia. De esta forma, el suelo se seca rápidamente y evita la aparición de molestos charcos.
  5. Material antideslizante. Las losetas de caucho se caracterizan por ser antideslizantes, lo que reduce el número de caídas considerablemente.
  1. Fácil limpieza. El caucho nos permite una limpieza fácil y en profundidad. Un requisito fundamental cuando está destinado a niños.
  1. Infinidad de posibilidades. Las losetas de caucho las podemos encontrar en infinidad de colores y combinaciones posibles. Podemos crear suelos muy bonitos, coloridos y originales.
  1. Fácil colocación. Es muy fácil y rápida su colocación. Sin embargo, siempre recomendamos que la haga un profesional para conseguir un acabado perfecto.
  1. Fácil mantenimiento. Las losetas de caucho son muy resistentes a factores meteorológicos. No requieren de un mantenimiento especial y son muy resistentes.

 

Todas estas ventajas convierten este material en una opción ideal para instalarlo en parques infantiles. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros en info@todoplas.com y estaremos encantados de resolver tus dudas.

 

logo todoplas