suelo antideslizante post todoplas

El lugar de trabajo debe ser siempre un lugar seguro para poder desarrollar adecuadamente la profesión. Para ello, es imprescindible cumplir con una serie de requisitos que contribuirán directamente al bienestar de los trabajadores.

El sector de restauración, al igual que todos, tiene sus propios riesgos laborales. De hecho, en el año 2017, el Ministerio de Salud posicionó a este sector en la octava posición de profesiones con el mayor porcentaje de accidentes laborales provocados por el desarrollo de la propia actividad. Por este motivo, es imprescindible tomar las medidas adecuadas para proteger la seguridad y salud de los trabajadores.

La actual legislación obliga a las empresas de hostelería a tomar las medidas establecidas para eliminar o reducir el riesgo de accidentes. La formación, información de los trabajadores sobre riesgos laborales y la instalación de suelos antideslizantes son algunas de las medidas indispensables para poder conseguir este objetivo.

Gracias a la instalación de suelo antideslizante, las caídas pueden reducirse considerablemente. Además, puede utilizarse en multitud de sectores tales como hoteles o colegios.

 

Ventajas del suelo antideslizante

El suelo antideslizante es la opción perfecta para instalarlo en zonas de tráfico intenso. Además, nos ofrece infinidad de ventajas. ¡Toma nota de todas ellas!

  • Los suelos antideslizantes ofrecen gran resistencia al deslizamiento. Además, podemos encontrar diferentes materiales con distinto grosor y resistencia al deslizamiento.
  • Muy fácil de instalar en cualquier tipo de espacio, y especialmente recomendados en hostelería (cocinas), colegios (para evitar caídas de niños) y hoteles.
  • No es necesario hacer ningún tipo de obra. Por tanto, tampoco será necesario cerrar las instalaciones durante un largo periodo. De esta forma también evitaremos perder tiempo y las molestias que pueda ocasionar el cierre de las instalaciones durante un largo periodo.
  • Su instalación es estanca.
  • Su instalación tampoco deja olores. Por tanto, una vez instalado se podrá desarrollar la actividad con total normalidad.
  • Es muy fácil de limpiar y mantener. En Todoplas te recomendamos seguir las recomendaciones del fabricante para conseguir que dure mucho más tiempo en perfectas condiciones. En caso contrario, las propiedades y durabilidad pueden verse afectadas.

 

Consejos para el mantenimiento del suelo antideslizante

  • Es recomendable realizar una limpieza regular y con los productos recomendados por el fabricante. Utilizar productos de calidad nos garantizará conservar el suelo en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.
  • Utilizar productos inadecuados puede provocar decoloración, menor resistencia al deslizamiento y menor durabilidad.
  • Utilizar protectores en las patas de sillas y mesas para evitar rayar el suelo.
  • Es recomendable eliminar las manchas lo antes posible. En condiciones normales, bastará con un trozo de papel, agua, detergente específico o similar. No utilizar productos químicos altamente alcalinos para evitar su deterioro.
  • En caso de tener duda consultar con el fabricante.

 

Resistencia al deslizamiento

Elegir el suelo antideslizante adecuado a nuestras necesidades es imprescindible para conseguir evitar accidentes y, de esta forma, proteger la seguridad de los trabajadores.

Por este motivo, es importante elegir e instalar un suelo que nos ofrezca todas las garantías de resistencia al deslizamiento durante toda su vida útil.

En Todoplas contamos con una amplia variedad de marcas, tipos, colores y materiales en suelos antideslizantes. Todos ellos son materiales de primerísima calidad y ofrecen una gran resistencia al deslizamiento.

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar información sobre este producto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.