img-20140221-wa0006

Los centros escolares y pabellones deportivos requieren de un suelo especial. El más deseado, por su resistencia, entre otras virtudes, es el de linóleo y es, de hecho, el que tipo de suelo en instalaciones deportivas que más hemos colocado.

Tipos de suelo en instalaciones deportivas

Hay varios tipos de suelo en instalaciones deportivas. Están los suelos deportivos de madera, que se suelen recomendar en deportes como el baloncesto o en actividades en las que se desee que el suelo no se mantenga frío como el yoga o el pilates o los pavimentos deportivos sintéticos que se recomiendan mayoritariamente en centros de centros de fitness por su alta resistencia. Suelen estar elaborados con caucho y poliuretano.

Sin embargo, son los suelos de linóleo los más aclamados debido a la facilidad de instalación de los mismos, a su resistencia, a la naturaleza de su material de fabricación y a su versatilidad. Esta última característica es la más destacada porque hace que sea un suelo en instalaciones deportivas perfecto para aquellos lugares donde se realizan una gran variedad de actividades.

Es curioso pensar que el linóleo no nació para cubrir suelos en instalaciones deportivas, sino como un suelo industrial justamente por la facilidad que presentaba para su instalación y por su exquisita resistencia.

Los tiempos de instalación de estos suelos de linóleo son bastante cortos por lo que es posible llevar a cabo la colocación de los mismos sin necesidad de detener la actividad de la industria o centro durante demasiado tiempo. Por otra parte, al ser altamente resistentes eran perfectos para actividades de todo tipo. Su coste era también un gran atractivo y la combinación de todos estos beneficios fue lo que llevó a los usuarios a interesarse por ellos para vestir el suelo en sus instalaciones deportivas.

En Todoplas somos expertos en la instalación de pavimentos deportivos de linóleo y de otros materiales para pistas de fútbol sala, baloncesto, etc., y de hecho, hemos realizado la instalación de muchos a lo largo de toda nuestra trayectoria.

img-20140221-wa0005

¿Necesitas la instalación de un pavimento deportivo? ¿Tienes dudas sobre algún producto en concreto o te gustaría recibir un presupuesto para abordar tu proyecto? Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos a la mayor brevedad. En Todoplas tenemos todo lo que necesitas.