(+34) 968 834 750 Lunes - Viernes: 09:00h - 13:30h / 16:30h - 20:00h
+ de 50 años de profesionalidad y calidad

Blog

REVESTIMIENTOS DE CORCHO

REVESTIMIENTOS DE CORCHO

Muchos nos preguntáis que son los revestimientos de corcho en las paredes. En esta entrada explicaremos desde el propio proceso de obtención del corcho hasta los tipos, aplicaciones y características principales.

¿QUÉ ES Y CÓMO SE OBTIENE EL CORCHO?

El corcho es un tejido vegetal que recubre el tronco del alcornoque. Antes de nada, comentar que el corcho, en ocasiones, es considerado como un deshecho. Sin embargo, podría considerarse como uno de los materiales más aislantes que podemos encontrar. Además, su producción se lleva a cabo de una manera ecológica y sostenible, lo que hace que en los últimos tiempos se esté usando con asiduidad.

En cuanto a su producción, destacar que el alcornoque es un árbol que crece, sobre todo, en la cuenta mediterránea. Entre España e Italia generan casi la totalidad de la producción mundial de este árbol. Una de las principales características del proceso de producción es que el árbol no debe ser talado, sino que se basa en la muda del árbol. Aproximadamente, cada 10 años, el árbol “descorcha” su piel o corteza. Posteriormente, esta corteza es tratada sin utilizar aditivos y el % de aprovechamiento ronda el 90%. El 10% restante es totalmente reutilizable.

TIPOS DE REVESTIMIENTOS DE CORCHO

Debido a la facilidad con la que se puede trabajar el corcho y el amplio abanico de alternativas para combinarlo con otros materiales, las posibilidades que nos ofrece son muchísimas.

En cuanto a los acabados de los revestimientos de corcho, se podrían hacer diferentes clasificaciones. Por tipo de textura (acabados suaves o brutos) o por naturalidad (acabados naturales o encerados). Aquí explicaremos los que se usan más habitualmente:

  • El primero en comentar será el acabado en barniz. Este producto se aplica al corcho principalmente por dos motivos. Por un lado, por su función protectora y, por otro, por una cuestión estética. Lo más aconsejable es usar un barniz al agua ya que evitaremos dañar o modificar los contrastes naturales del corcho.
  • El segundo acabado es la pintura. Este acabado no será muy adecuado para aplicarlo sobre sobre corcho encerado. Evidentemente, al aplicar pintura se perderá la apariencia natural del corcho por lo que a menudo se usa pintura buscando un aspecto estético en concreto.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS REVESTIMIENTOS DE CORCHO

Si nos centramos en las características particulares del corcho, nombraremos las siguientes:

  • Se trata de un gran aislante térmico y acústico. Esto se debe a la porosidad y al valor de resistencia térmica (1,15 m2 k/W) que posee.
  • Como decimos, se trata de un material que no conduce el calor. Esto nos va a permitir usarlo para eliminar puentes térmicos.
  • En cuanto a su densidad, destacar que es bastante más alta que la de otros materiales (105 kg/m3) ya que el 90% de su volumen es aire. Esta propiedad es la que le otorga la capacidad de aislante acústico y anti vibratorio.
  • Se trata de un material muy complicado de que se incendie, por lo que se puede considerar como ignífugo. Su nivel de conductividad térmica es muy reducido: 0,040W/mk. Además, en el caso de que se queme, no libera ningún gas tóxico.
  • Su resistencia contra la humedad es bastante alta. Este le concede la idoneidad para utilizarse como revestimiento en sótanos o en construcciones a nivel inferior del suelo.
  • Además de lo ya comentado, también es muy resistente al agua. Esto hace que también sea adecuado utilizarlo en revestimiento de paredes, suelo o techo en aseos y cocinas.
  • El corcho también destaca por su capacidad de transpirabilidad, evitando la condensación en interiores.
  • Por último, comentar que es un material que resiste excelentemente el ataque de plagas y agentes químicos. El daño sufrido por ratones e insectos será mínimo.

APLICACIONES EN CONSTRUCCIÓN DEL CORCHO COMO MATERIAL

Tras lo comentado anteriormente, podemos imaginar las numerosas ventajas aportadas por el corcho en el sector de la construcción. Este material es el idóneo tanto si queremos insonorizar alguna de las habitaciones como para insonorizar toda la casa. Si pretendemos hacer de nuestra casa un lugar más fresco en verano y cálido en invierno, también será nuestro material. A continuación, pasaremos a explicar sus principales aplicaciones:

  • Revestimiento interior. Como se ha comentado, es el material idóneo para revestir suelos, techos o paredes en el interior de la vivienda. Otra de sus aplicaciones habituales es entre los muros y paredes o entre forjados y sobre cubiertas. Si queremos revestir el suelo, debemos saber que existen suelos de parquet de corcho. Pero también se puede usar como base aislante para, encima de él, colocar otro material.
  • Revestimiento exterior. El corcho también es muy útil en revestimiento de fachadas y para trabajos de rehabilitación de viviendas. Esto se debe a que su manejo es sencillo y ese puede trabajar junto a otros materiales. La facilidad con la que se fija al ladrillo le otorga una ventaja diferenciadora.
  • Por último, nos gustaría destacar el uso del corcho en proyectos de rehabilitación de viviendas unifamiliares y edificios. Es un material muy bien valorado por las empresas y clientes ya que los beneficios que aporta son muy interesantes. El primero es el gran ahorro energético, que está entre el 40 y el 60% respecto a otros materiales tradicionales. Asociado a este primer beneficio encontramos el ahorro económico. Y con ello, a su vez, conseguiremos una importante reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Instalación de pavimento vinílico: lamas y sistema clic

El pavimento vinílico se ha vuelto muy popular en los últimos años. Su uso en interiores se ha visto incrementado tanto en hogares como en comercios e industria. Este tipo de suelos son muy fáciles de limpiar, pueden ser instalados en zonas húmedas y están disponibles en el mercado en múltiples acabados y colores. Estas son solo algunas de las ventajas de este pavimento, pero tiene muchas más que ya te contamos aquí.

La instalación de este tipo de suelo no requiere de obra, por lo que los desperfectos en el lugar de instalación son mínimos. Esto anima a muchas personas a decantarse por la instalación de suelos vinílicos, ya que el proceso es rápido y poco intrusivo.

Existen distintos sistemas de fijación de suelos vinílicos, siendo los más comunes los de aplicación en lamas fijadas con cola unilateral o el sistema clic. Ambos cuentan con similitudes y diferencias, las cuales pueden determinar que nos decantemos por uno u otro.

Pavimento vinílico en lamas

Una lama es una loseta alargada fabricada en PVC. Su acabado suele imitar a la madera. Este tipo de pavimento vinílico se fija al suelo mediante un adhesivo aplicado en el pavimento.

La instalación de lamas autoadhesivas implica la preparación previa del suelo donde se vayan instalar. Al ser de un grosor de entre 2 y 3 mm, las lamas requieren que el suelo esté perfectamente nivelado. De lo contrario, la instalación no será correcta y se producirán desperfectos. Para realizar la nivelación deben usarse recursos como el de pastas niveladoras, las cuales se encargan de que la superficie sobre la que se van a colocar las lamas sea completamente uniforme.

Tras la nivelación del suelo es necesario aplicar en éste una cola unilateral. Este adhesivo será el que permita que las lamas se fijen al pavimento y no se produzca ningún desperfecto..

Para realizar la instalación de las lamas tan solo es necesario esperar a que la cola esté lista para realizar su función y proceder a la colocación de la primera lama. El resto de lamas se colocarán siguiendo la primera. Es recomendable dejar un espacio de alrededor de 5 mm entre las lamas. De esta forma se podrán evitar posibles problemas relacionados con la dilatación de las piezas.

Si es necesario modificar las lamas, éstas pueden ser cortadas de forma sencilla. Su escaso grosor permite que cualquier cambio necesario en su longitud o anchura se pueda realizar sin esfuerzo con herramientas como un cúter.

Pavimento vinílico en clic

La instalación del suelo vinílico de clic consiste en encajar entre sí las distintas piezas que forman el suelo mediante un sistema de machihembrado.

La principal diferencia entre el pavimento vinílico de lamas fijadas con cola y el de sistema clic es que este último no requiere el uso de adhesivos para su instalación sobre el suelo.

pavimento vinílico clic

Al no necesitar utilizar adhesivos para ser colocados, los pavimentos de tipo clic son más respetuosos con el suelo en el que se instalan y no producen ningún tipo de desperfecto sobre el mismo.

Se recomienda que, a modo de preparación previa, se guarden las piezas de pavimento de PVC en el lugar donde se vaya a realizar su instalación. Esto contribuirá a que se aclimaten y se adapten a las propiedades del lugar. De no hacerse, el suelo podría instalarse con una temperatura errónea, produciéndose problemas con el tamaño de las piezas, las cuales podrían deformarse en exceso una vez se adaptasen a la temperatura del sitio.

Al igual que en el caso de la instalación de lamas con fijación de cola unilateral, en la instalación de pavimento vinílico de sistema clic también deben evitarse los desniveles en el suelo en el que se van a instalar las piezas. Si desea aumentar el aislamiento acústico del lugar también se aconseja que se aproveche la instalación de las piezas para colocar algún tipo aislante en el suelo donde se vayan a colocar el nuevo pavimento vinílico.

Este tipo de piezas presentan un grosor mayor que las lamas por lo que, aunque cortarlas no es muy difícil, será necesario un esfuerzo mayor para ello.

¿Estás pensando instalar un pavimento vinílico? ¿Quieres saber cuál se adapta mejor a tus necesidades?  No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte y resolver todas tus dudas. 

Revestimiento de suelo con tarima vinílica: Usos y ventajas

tarima vinílica

Los suelos vinílicos o de PVC son una opción ideal como alternativa a los suelos de madera natural. Este tipo de revestimiento ofrece múltiples ventajas que te vamos a detallar.
Los suelos de tarima vinílica tienen todas las ventajas de los suelos de madera natural y estéticamente son muy parecidos. Esto ha hecho que se imponga como una gran opción frente a otros materiales.

Si estás buscando opciones para cambiar el suelo de cualquier espacio, permanece atent@ porque esto te va a interesar.

 

Ventajas de la tarima vinílica

 

Amplia variedad de diseños

Dentro de la categoría de suelos de tarima vinílica podemos encontrar una amplia variedad de diseños. Infinidad de colores, texturas y modelos a tu disposición para encontrar el estilo que se adapte a cualquier estancia. Además, aquellos modelos que imitan a la madera tienen un acabado muy realista.

 

Fácil instalación

Una de las principales ventajas de este material es que puede instalarse de una forma rápida y sencilla. Existen dos alternativas: adhesiva y sistema de clic. Además, puede colocarse directamente sobre el suelo que ya tengamos instalado previamente sin necesidad de hacer obras. Con ella puedes conseguir revestir todo el suelo de la vivienda del  mismo material sin necesidad de pletinas y cortes antiestéticos.

En Todoplas recomendamos que la instalación, a pesar de ser rápida y sencilla, sea realizada por un profesional para conseguir un acabado perfecto.

 

Resistente al agua

Otra de las principales ventajas de la tarima vinílica es que puede instalarse en cualquier estancia del hogar, incluyendo los baños. Gracias a su resistencia al agua ya no es necesario tener que poner otro tipo de material en aquellas estancias donde hay humedad (cocina y baño).

 

tarima para baño

 

Gran resistencia

La tarima vinílica presenta una gran resistencia frente al desgaste provocado por su uso. Esto lo convierte en una opción ideal para aquellos lugares donde hay un tránsito intenso, como es el caso de oficinas o colegios.

 

Aportan confort y calidez a cualquier espacio

La tarima vinílica aportan confort y calidez a cualquier espacio. Además, son aislantes térmicos y acústicos, lo que se traduce en conseguir un espacio acogedor. Al contrario de lo que sucede con las losas de otros materiales, como mármol o cerámica, el suelo de tarima nos proporciona una sensación de comodidad al pisarlo. Su amortiguación nos hace mucho más cómoda la pisada y con un acabado más confortable.

 

Fácil mantenimiento

Su limpieza y mantenimiento es bastante sencillo. Bastará con utilizar un jabón Ph neutro o cualquier producto de limpieza recomendada por el fabricante para conseguir una duración mayor.

 

Higiene

La composición de la tarima vinílica impide la aparición y desarrollo de bacterias. Por este motivo, es un material higiénico y seguro, perfecto para instalarlo también en espacios infantiles.
Además, este material también impide la aparición de ácaros por lo que también es perfecto para aquellas personas que sufren cualquier tipo de alergia o asma.

 

¿Quieres saber más sobre este material? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte y asesorarte.

Pavimentos para instalaciones deportivas: suelos de vinilo y de caucho

En espacios destinados a la práctica deportiva, la correcta elección del tipo de suelo será clave para que los usuarios desarrollen la actividad en las mejores condiciones, tanto de comodidad como de salud.

Desde pabellones deportivos hasta pistas al aire libre, pasando por gimnasios de colegios o salas de fitness. No importa la actividad que se desarrolle en ellos: el suelo tendrá siempre un papel protagonista.

En el mercado puede encontrarse una gran variedad de pavimentos deportivos. La elección del tipo de suelo depende de dónde se vaya a ubicar y el uso que vaya a hacerse de él. No es el mismo suelo el que se instalará en un parque infantil con columpios que en una pista de baloncesto interior.

¿Qué factores deberemos tener en cuenta?

  • Es importante asegurarnos de que responderá a las necesidades técnicas del deporte.

  • Si se trata de un deporte reglado éste contará con una normativa en lo referente al tipo de suelo, sus dimensiones y demás características. El pavimento elegido deberá ser capaz de respetarlas.

  • Conocer las necesidades de limpieza de cada tipo de pavimento. Saber la frecuencia con la que deberá limpiarse nos ayudará en la elección.

  • Conocer si el pavimento es el más resistente al entorno.

En Todoplas trabajamos con los dos tipos principales de pavimento deportivo disponibles en el mercado: el vinílico y el de caucho.

 

Pavimento deportivo vinílico

 

pavimentos deportivos2

 

El suelo de vinilo es un revestimiento de plástico que se comercializa para aplicar en todo tipo de espacios. Puede fabricarse en distintos colores y personalizarse tanto como se quiera.

 

Las principales características del suelo vinílico son:

  • Es impermeable y totalmente resistente a la humedad. En espacios destinados al uso deportivo, la presencia de líquidos como lluvia, bebidas energéticas o sudor es constante. El suelo de vinilo es resistente al efecto de los líquidos.

  • Resistente a los cambios bruscos de temperatura. Esta es una característica importante sobre todo en los suelos que se encuentran en instalaciones exteriores, ya que pueden estar expuestos a temperaturas extremas.

  • Instalación sencilla: aunque el suelo vinílico es muy resistente y duradero, su instalación fácil permite que se cambie con rapidez en aquellas zonas en las que sea necesario.

  • Ignífugo. Esta es una característica que lo hace resistente al calor y al fuego.

  • Antideslizante. Un factor muy importante, sobre todo en aquellos espacios en los que puede haber algún resto de líquido como sudor. Así evitaremos caídas o resbalones de los usuarios.

  • De limpieza y mantenimiento fácil.

  • Muy customizable.

  • Económico.

 

Lugares en los que se recomienda su instalación

  • Salas en las que se realicen actividades de bajo impacto como danza, zumba, aerobic, pilates o yoga.

  • Pabellones destinados a deportes como el fútbol, baloncesto o voleibol.

  • Gimnasios de colegios e institutos.

  • Pistas polideportivas.

 

Según la actividad para la que esté destinada el pavimento, se elegirá un grosor u otro. Existen todo tipo de grosores en suelos vinílicos: desde 2mm  hasta 12mm.

 

Pavimento deportivo de caucho

pavimentos deportivos3

 

Los suelos de caucho son, junto a los de vinilo, algunos de los más usados en el ámbito deportivo. Sin embargo, este tipo de pavimento ha visto su uso llevado a un ámbito específico en los últimos años.

Si bien los suelos de vinilo son aptos para un uso multideporte, los de caucho son recomendables para actividades de alto impacto. Sus características los hacen perfectos para lugares en los que se desarrollan deportes y ejercicios que pondrán a prueba de forma continua la resistencia del pavimento.

La principal ventaja de este tipo de suelos es su gran flexibilidad. Además, también resisten el impacto de caída de objetos pesados. Ambas cualidades lo hacen el revestimiento perfecto para salas de pesas y otros lugares en los que se utilizan materiales que impactarán de forma pesada en el pavimento sin dañarlo.

 

Otras ventajas del pavimento de caucho

  • Es antideslizante.

  • No absorbe olores.

  • Aísla acústicamente la sala en la que se instala.

  • Sencillo de instalar.

  • Fácil mantenimiento: se puede limpiar con jabón neutro y agua.

  • Disponible en distintos grosores y en una gran variedad de colores.

pavimentos deportivos4

 

Ya sea de vinilo o de caucho, en Todoplas tenemos la solución ideal para tu área deportiva. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Revestimiento mural vinílico para el sector sanitario

revestimiento mural vinílico en instalaciones sanitarias

Las instalaciones sanitarias requieren de unas características específicas que cumplan con todas las normativas y medidas de seguridad. Existen infinidad pavimentos y revestimientos adaptados a cada necesidad e, incluso, personalizables.

Los revestimientos vinílicos son un material de vinilo que se utiliza para recubrir determinadas zonas, como paredes. Este material es antibacteriano, higiénico y fácil de limpiar. Lo que garantiza que no se propaguen bacterias que puedan provocar infecciones en las instalaciones sanitarias.

La combinación de una serie de características estéticas, técnicas y funcionales servirán para crear una atmósfera ideal tanto para trabajadores, como para pacientes o visitantes.

Además de la seguridad e higiene, el ambiente no deja de ser un factor importante en el sector sanitario. Mediante el uso del color, textura o material podemos conseguir transmitir ciertas sensaciones o estados de ánimo. De esta forma podemos conseguir que un espacio deje de ser frío para convertirse en acogedor, por ejemplo. Algunos enfermos pasan demasiado tiempo en el hospital y el estado de ánimo tiene una relación muy estrecha en el proceso de curación y en la forma de afrontar la enfermedad. Crear un ambiente agradable, por tanto, contribuirá a mejorar el ánimo.

Cada tipo de instalación requiere su propio ambiente y será totalmente distinto el ambiente en una sala de espera a la de un quirófano. La gran gama de colores, texturas o materiales nos permitirá conseguir el ambiente perfecto para cada espacio.

 

¿Qué ventajas tiene el revestimiento vinílico en instalaciones sanitarias?

  • Gran variedad: Existen infinidad de opciones de revestimiento vinílico. Diferentes colores, texturas y diseños, incluso estampado personalizado, tanto para pasar desapercibido como para destacar en un espacio concreto.

 

  • Ignífugo: Material resistente al calor y al fuego, lo que lo convierte en un material muy resistente y seguro. Además, permanece inalterable a la luz y no cambia su color. Todos los revestimientos vinílicos que encontrarás en Todoplas cumplen con la normativa al fuego Bs1d0. Los materiales de construcción o revestimientos, como el revestimiento vinílico, deben cumplir con una normativa a nivel europeo. Las Euroclases es una clasificación de materiales según su resistencia al fuego.

 

  • Fácil y rápido de instalar: No requiere tiempo de secado ni de espera desde su instalación hasta su uso. Además, una vez instalado prácticamente no requiere de mantenimiento.

 

  • Productos recomendados: Aunque no requiere de un gran esfuerzo su limpieza y mantenimiento, se aconseja utilizar los productos recomendados por el fabricante para conservar las instalaciones en buen estado durante mucho más tiempo. De esta forma, el revestimiento vinílico permanecerá en perfectas condiciones como el primer día.

 

  • Máxima higiene: Los revestimientos vinílicos se pueden desinfectar rápida y fácilmente utilizando los productos recomendados para ello. Para garantizar la máxima seguridad al personal sanitario y pacientes para que se sientan como en casa.

 

  • Materiales reciclables y reciclados: Revestimientos vinílicos elaborados a partir de un proceso de producción ecológico y que pueden ser reciclados.

 

  • Resistencia: Resistente a golpes, manchas, arañazos y productos químicos, muy utilizados en instalaciones sanitarias. Perfecto para su colocación en espacios con alta actividad.

 

  • Material duradero: Los revestimientos vinílicos pueden llegar a durar hasta 15 años, lo que lo convierte en un material muy rentable.

 

Instalación del revestimiento mural vinílico

La instalación del revestimiento mural vinílico es rápida y sencilla, pero recomendamos que siempre la haga un profesional para que el resultado sea óptimo. A continuación te mostramos algunos ejemplos de uno de nuestros trabajos con Vescom en el Hospital Rafael Méndez de Lorca, Murcia.

Como hemos dicho anteriormente, el revestimiento mural vinílico puede ser instalado en cualquier espacio. El color, textura o acabado nos ayudará a conseguir el resultado deseado: un ambiente neutro, estimulante, relajante, etc. Por tanto, el ambiente en un quirófano será totalmente distinto al de una habitación infantil o una sala de espera.

Las instalaciones sanitarias dejan de ser espacios fríos y desalentadores para convertirse en lugares seguros y acogedores. De esta forma satisface las necesidades de sanitarios y pacientes, siempre imponiéndose la importancia de la seguridad e higiene.

 

 

¿Quieres saber más sobre este material? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte y asesorarte.

 

Imágenes: Vescom.

Arquitectos: Juan Pina Perez, Jose Joaquin Gomez Montiel, Francisco Jose Sánchez Medrano.

Todo lo que debes saber sobre el uso de césped artificial en decoración de exteriores

césped artificial exterior

El césped artificial es una alternativa ideal y muy empleada para la decoración de exteriores: patios, terrazas, jardines, etc.

Ahora es posible encontrarlo en infinidad de modelos, y cada vez tiene un mayor parecido con el césped natural. Además, su precio también se ha reducido considerablemente y ahora es un material al alcance de cualquier bolsillo.

Resistente a rayos UV, material ignífugo, capacidad de drenaje, espesor, densidad, altura, etc. La elección de estos factores dependerá del lugar donde vayamos a instalarlo.

 

Ventajas del césped artificial

El césped artificial tiene múltiples ventajas frente al césped natural y a otro tipo de materiales. Si aún no las conoces, ¡toma nota!

  • Gran resistencia a cualquier tipo de clima, tanto a temperaturas muy altas como a temperaturas muy bajas.
  • Mantiene su color en las mismas condiciones que al principio.
  • Supone un ahorro importante de tiempo y dinero a largo plazo, ya que no es necesario su riego ni precisa mantenimiento (replantar, cortar, etc).
  • Su instalación es rápida y sencilla.
  • Precioso para decoración de interior y exterior tanto en suelo como en paredes, se adapta a cualquier superficie.
  • El césped artificial es una opción ecológica y sostenible. Los materiales empleados son reutilizables y reciclables.
  • El césped artificial se vende por metros cuadrados, lo que supone una gran ventaja al no tener que adquirir muchos más metros de los realmente necesario. Lo que se traducirá en un ahorro económico.
  • El césped artificial es un material seguro frente a incendios. El material ignífugo evita que, en caso de accidente, el fuego no se propague rápidamente.
  • Existe una gran variedad de modelos, características, precios y colores disponible. Elegir uno u otro dependerá del clima o del lugar donde vayamos a instalarlo. No necesitaremos el mismo tipo de césped si vamos a instalarlo en exterior que en interior, por ejemplo.

 

Características del césped artificial

Antes de elegir un tipo u otro de césped artificial deberemos tener en cuenta una serie de factores. Estos dependerán del uso que vayamos a darle y las condiciones a las que vaya a enfrentarse. Todo ello con la intención de que dure el mayor tiempo posible en las mejores condiciones.

¡Te contamos paso a paso todos los factores que debes tener en cuenta!

  • Nivel de uso. Depende del nivel de uso que vayamos a darle (bajo, medio, alto o muy alto) tendremos que elegir un modelo u otro.
  • Grado de confort. Nivel de comodidad que nos ofrece.
  • Grado de recuperación. El grado de recuperación se refiere al tiempo que tarda en volver a su posición natural, después de tocarlo o pisarlo.
  • Grado de realismo. El nivel de parecido con el césped natural.
  • Grado de suavidad. Lo acogedor que resulta al tacto.
  • Altura de la fibra en milímetros. Existen diferentes modelos en función del alto de las fibras.
  • Peso en gramos por metro. Nivel de espesor por metro.
  • Resistencia al fuego. Algunos tipos de césped artificial emplean materiales ignífugos para evitar accidentes si tienen contacto con fuego.
  • CE. Certificado Europeo.
  • Garantía. Dependiendo del fabricante, podemos encontrar césped artificial con garantía de hasta 8 años.

 

Instalación del césped artificial

El césped artificial puede instalarse en cualquier tipo de estancia. Su instalación es sencilla y rápida, pero es aconsejable que la realice un profesional para que el acabado sea perfecto.

¿Qué pasos se deberán realizar para la instalación de césped artificial?

  • Preparación del terreno. Antes de realizar la colocación del césped artificial es importante medir con precisión la superficie. En el caso de que lo hagamos sobre tierra, deberemos retirar las malas hierbas, piedras o cualquier cosa que puede entorpecer su instalación. Además, habrá que realizar un nivelado del terreno para que quede lo más homogéneo posible.
  • Colocación. Una vez el terreno o suelo esté preparado, debemos estirar el césped artificial de forma que no queden dobleces ni arrugas, y retirar el material sobrante. Una vez terminado este proceso, habrá que pegar mediante adhesivo especial para que quede adherido a la superficie.

 

¿Necesitas asesoramiento? En Todoplas estaremos encantados de ayudarte a encontrar el césped artificial que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

 

 

Pavimentos vinílicos acústicos: usos y ventajas

PAVIMENTO VINÍLICO ACÚSTICO 1

Los pavimentos vinílicos acústicos desempeñan una labor fundamental en la reducción de ruido en el interior de cualquier tipo de edificio. Tal y como su propio nombre indica, su función principal es la de reducir o eliminar la contaminación acústica. En algunos casos, como colegios u oficinas, en los que el tráfico es muy alto contribuirá a mejorar el bienestar y a reducir el estrés.

Reducir el nivel de contaminación acústica puede prevenir la aparición de problemas de salud, como estrés, pérdida de concentración, alteración del sueño, dolor de cabeza, etc. Por este motivo, la contaminación acústica es un factor muy importante a tener en cuenta en cualquier tipo de edificio.

Podemos hacer referencia a diferentes tipos de sonidos, teniendo en cuenta el impacto en el ambiente: sonido de impacto de sala y sonido de impacto.

En primer lugar, el sonido de impacto de sala es aquel que resulta como consecuencia del impacto provocado en el interior de la propia sala.

En segundo lugar, el sonido de impacto es el sonido que se produce como consecuencia del impacto en el suelo de una habitación y que se transmite al resto de espacios colindantes. Por ejemplo, al piso superior o inferior.

Existen normativas específicas en cada uno de los casos y los pavimentos vinílicos acústicos deberán reunir una serie de características para cumplirlas.

 

¿Qué características tiene el pavimento vinílico acústico?

 

El pavimento vinílico acústico tiene una serie de características que lo hacen diferente a otro tipo de materiales:

  • Sirve como un gran aislante acústico.
  • Tiene una pequeña base de espuma que sirve para absorber el ruido, con la finalidad de reducirlo o eliminarlo.
  • Garantiza cierta comodidad y amortiguación del impacto.
  • Este tipo de pavimentos son especialmente recomendables para lugares donde hay un gran tráfico de personas, como por ejemplo colegios, oficinas, auditorios, pabellones deportivos, hospitales, guarderías, etc.
  • Este tipo de suelo también ofrece gran resistencia al impacto y durabilidad.
  • Fácil de instalar y de limpiar.
  • Existe una gran variedad de colores y espesores.
  • Mejor calidad de sonido.
  • Espacios más habitables y silenciosos.

 

Pavimento para uso industrial

 

Existen una gran variedad de pavimentos acústicos para uso industrial. A continuación, vamos a hacer una breve descripción de algunos de ellos:

  • Pavimentos vinílicos: El pavimento vinílico es un tipo de suelo que presenta una alta resistencia a los impactos. También es un material que se caracteriza por ser antideslizante y aislante térmico. Otra de sus principales ventajas es su instalación, rápida y sencilla.

 

Pavimento para uso sanitario y/o centros educativos

 

  • Pavimentos vinílicos acústico: Este tipo de pavimento es uno de los más utilizados debido a que es un gran aislante acústico, presenta una alta resistencia y, además, es muy fácil de limpiar y muy higiénico.

PAVIMENTO VINÍLICO ACÚSTICO2

Existe una amplia variedad de colores, acabados y grosores para adaptarse a todo tipo de instalaciones y usos.

 

Pavimentos para oficinas y comercios

 

  • Pavimento de corcho y pavimentos vinílicos: El pavimento de corcho es uno de los más utilizados en oficinas y comercios. Este material es un gran aislante acústico porque absorbe el sonido. Además, también existe una gran variedad de colores y terminaciones para adaptarlo a cualquier tipo de entorno.

El pavimento vinílico además de presentar la característica de absorber el sonido, nos ofrece una gran versatilidad. Su diseño permite adaptarlo a cualquier tipo de instalación o estancia. Por esto, es un material muy utilizado en oficinas y comercios.

¿Necesitas más información acerca de los pavimentos vinílicos acústicos? En Todoplas estamos a tu disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o email.

 

Suelo antideslizante para cocinas industriales

suelo antideslizante post todoplas

El lugar de trabajo debe ser siempre un lugar seguro para poder desarrollar adecuadamente la profesión. Para ello, es imprescindible cumplir con una serie de requisitos que contribuirán directamente al bienestar de los trabajadores.

El sector de restauración, al igual que todos, tiene sus propios riesgos laborales. De hecho, en el año 2017, el Ministerio de Salud posicionó a este sector en la octava posición de profesiones con el mayor porcentaje de accidentes laborales provocados por el desarrollo de la propia actividad. Por este motivo, es imprescindible tomar las medidas adecuadas para proteger la seguridad y salud de los trabajadores.

La actual legislación obliga a las empresas de hostelería a tomar las medidas establecidas para eliminar o reducir el riesgo de accidentes. La formación, información de los trabajadores sobre riesgos laborales y la instalación de suelos antideslizantes son algunas de las medidas indispensables para poder conseguir este objetivo.

Gracias a la instalación de suelo antideslizante, las caídas pueden reducirse considerablemente. Además, puede utilizarse en multitud de sectores tales como hoteles o colegios.

 

Ventajas del suelo antideslizante

El suelo antideslizante es la opción perfecta para instalarlo en zonas de tráfico intenso. Además, nos ofrece infinidad de ventajas. ¡Toma nota de todas ellas!

  • Los suelos antideslizantes ofrecen gran resistencia al deslizamiento. Además, podemos encontrar diferentes materiales con distinto grosor y resistencia al deslizamiento.
  • Muy fácil de instalar en cualquier tipo de espacio, y especialmente recomendados en hostelería (cocinas), colegios (para evitar caídas de niños) y hoteles.
  • No es necesario hacer ningún tipo de obra. Por tanto, tampoco será necesario cerrar las instalaciones durante un largo periodo. De esta forma también evitaremos perder tiempo y las molestias que pueda ocasionar el cierre de las instalaciones durante un largo periodo.
  • Su instalación es estanca.
  • Su instalación tampoco deja olores. Por tanto, una vez instalado se podrá desarrollar la actividad con total normalidad.
  • Es muy fácil de limpiar y mantener. En Todoplas te recomendamos seguir las recomendaciones del fabricante para conseguir que dure mucho más tiempo en perfectas condiciones. En caso contrario, las propiedades y durabilidad pueden verse afectadas.

 

Consejos para el mantenimiento del suelo antideslizante

  • Es recomendable realizar una limpieza regular y con los productos recomendados por el fabricante. Utilizar productos de calidad nos garantizará conservar el suelo en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.
  • Utilizar productos inadecuados puede provocar decoloración, menor resistencia al deslizamiento y menor durabilidad.
  • Utilizar protectores en las patas de sillas y mesas para evitar rayar el suelo.
  • Es recomendable eliminar las manchas lo antes posible. En condiciones normales, bastará con un trozo de papel, agua, detergente específico o similar. No utilizar productos químicos altamente alcalinos para evitar su deterioro.
  • En caso de tener duda consultar con el fabricante.

 

Resistencia al deslizamiento

Elegir el suelo antideslizante adecuado a nuestras necesidades es imprescindible para conseguir evitar accidentes y, de esta forma, proteger la seguridad de los trabajadores.

Por este motivo, es importante elegir e instalar un suelo que nos ofrezca todas las garantías de resistencia al deslizamiento durante toda su vida útil.

En Todoplas contamos con una amplia variedad de marcas, tipos, colores y materiales en suelos antideslizantes. Todos ellos son materiales de primerísima calidad y ofrecen una gran resistencia al deslizamiento.

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar información sobre este producto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

Flotex: un pavimento textil duradero, silencioso, fácil de limpiar y reciclable

flotex

Flotex es un pavimento textil que tiene múltiples aplicaciones y ventajas. Es importante destacar que se trata de un material muy resistente y nos ofrece una gran durabilidad. Además, tiene una características propias de las moquetas por la calidez y confort que ofrece.

A todas estas ventajas debemos añadir que es resistente al agua y muy higiénico, ya que las manchas no penetran en la fibra. A continuación, vamos a destacar algunas de las principales características que convierten a este material en el idóneo para hostelería, oficinas y hoteles, entre otros muchos.

 

Duradero y cómodo

Flotex es un material que destaca por su resistencia y alta durabilidad. Cada metro cuadrado de su superficie está formado por 80 millones de fibra de nylon. Esto lo convierte en un material perfecto para convertir cualquier espacio en un lugar muy confortable.

 

Silencioso

Su composición nos garantiza confort y calidez. Es el material perfecto para ciertas instalaciones, como hoteles, porque sus fibras sirven como aislamiento acústico, absorben el sonido y amortiguan los impactos. Lo que garantizará el descanso y bienestar de sus huéspedes.

 

Fácil de limpiar

Flotex es un material que absorbe las partículas de polvo y alérgenos y, al mismo tiempo, es muy fácil de limpiar. Este proceso se puede llevar a cabo de diferentes maneras: en seco o mojado. Sin embargo, sería suficiente con realizar un simple aspirado para eliminar todos los restos de suciedad o polvo que quedan atrapados sobre su espesa superficie. De esta forma, además, eliminaríamos el doble de alérgenos que en una moqueta convencional. Por este motivo, cuenta con la reconocida Aprobación de la Fundación Británica contra las Alergias.

En situaciones normales, será suficiente con una limpieza sencilla para conservarlo en perfectas condiciones. En el caso de estar excesivamente sucio, se recomienda llevar a cabo una limpieza más profunda con un detergente adecuado para ello. En aquellos casos que existan manchas más difíciles de eliminar (aceite, tinta, etc.) bastará con utilizar un producto específico para este tipo de manchas.

Otra de sus grandes ventajas a destacar, con respecto a la limpieza, es que su composición lo convierte en un material resistente al moho o malos olores. Por eso, es un material muy higiénico y perfecto para instalaciones dedicadas a hostelería, hoteles y oficinas, entre otros.

 

Sin procesos químicos agresivos

Todas las tintas utilizadas para llevar a cabo el proceso de fabricación de Flotex son de base acuosa. No se realiza ningún proceso químico, excepto el tratamiento de vapor a alta temperatura que se lleva a cabo para fijar los colores sobre la superficie.

 

Resistente y reciclable

Flotex está compuesto por hasta un 67% de material reciclado en su revés. Otra ventaja a destacar de este material es su gran resistencia. Su composición lo convierte en un producto hasta seis veces más resistente que otros materiales. Una vez finalizado su ciclo de vida útil, el material puede reciclarse. Por tanto, es un material respetuoso con el medioambiente.

 

¿Tienes cualquier duda o consulta? No dudes en ponerte con contacto con Todoplas y estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.

Losetas de caucho para parques infantiles

guarderia con loseta caucho rojo

El suelo de aquellos lugares destinados a juegos infantiles debe garantizar principalmente su seguridad. No debemos olvidar que las caídas de los niños deben ser amortiguadas con la instalación de un suelo adecuado. Las losetas de caucho son una opción ideal puesto que garantizan la amortiguación de las caídas y absorben los impactos. Este material es apto para su uso exterior, ya que tiene una gran resistencia. Además, es un aislante térmico, acústico, permeable y permite una fácil limpieza e instalación. Es resistente al sol, a la nieve y a la lluvia. También debemos añadir que este tipo de material cuenta con un sistema de drenaje que permite evacuar rápidamente el agua.

Todas estas ventajas lo convierten en el material ideal para uso infantil. Utilizar un pavimento adecuado es fundamental para garantizar el bienestar y la seguridad de los más pequeños.

Ventajas de usar losetas de caucho

Además de todas las ventajas que hemos mencionado. Este material tiene muchas ventajas más.

  1. Amortigua los impactos. En un parque infantil una de las cosas más frecuentes es que los niños se caigan o tropiecen mientras están jugando. Sobre todo, aquellos niños inferiores a 2 años que aún no tienen suficiente estabilidad. Su poder para amortiguar golpes y caídas lo convierten en un material ideal para aquellos espacios destinados a juegos infantiles.
  2. No tóxico. El caucho es un material no tóxico y no inflamable. Unas ventajas que nos ayudan a garantizar la seguridad de los niños. Nuestro principal objetivo cuando utilizamos este tipo de material.
  3. Respetuoso con el medioambiente. El caucho es un material respetuoso con el medioambiente. Cada una de las losetas de caucho están compuestas por materiales reciclados. Otra de sus ventajas a destacar es que es un material 100% ecológico.
  4. Permeable. Su permeabilidad hace que el suelo evacúe rápidamente el agua tras la lluvia. De esta forma, el suelo se seca rápidamente y evita la aparición de molestos charcos.
  5. Material antideslizante. Las losetas de caucho se caracterizan por ser antideslizantes, lo que reduce el número de caídas considerablemente.
  1. Fácil limpieza. El caucho nos permite una limpieza fácil y en profundidad. Un requisito fundamental cuando está destinado a niños.
  1. Infinidad de posibilidades. Las losetas de caucho las podemos encontrar en infinidad de colores y combinaciones posibles. Podemos crear suelos muy bonitos, coloridos y originales.
  1. Fácil colocación. Es muy fácil y rápida su colocación. Sin embargo, siempre recomendamos que la haga un profesional para conseguir un acabado perfecto.
  1. Fácil mantenimiento. Las losetas de caucho son muy resistentes a factores meteorológicos. No requieren de un mantenimiento especial y son muy resistentes.

 

Todas estas ventajas convierten este material en una opción ideal para instalarlo en parques infantiles. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros en info@todoplas.com y estaremos encantados de resolver tus dudas.

 

logo todoplas