(+34) 968 834 750 Lunes - Viernes: 9h - 13:30h | 16:30h - 20h
+ de 50 años de profesionalidad y calidad

Blog

Corcho para la decoración del hogar

corcho

El corcho es un producto natural obtenido a partir de la corteza del alcornoque. No es necesario talarlo para obtener este material. Por tanto, se trata de un material ecológico y natural. Esta temporada todo lo relacionado con lo natural y el respeto al medio ambiente se ha convertido en tendencia.

Algunas de las principales características del corcho son su gran capacidad aislante, tanto térmica como acústica. Además, es un material que también sirve para regular la humedad del ambiente. Por tanto, podemos aprovechar estas ventajas para instalarlo en aquellos espacios donde queramos aislar térmica o acústicamente.

Por otro lado, el corcho es un material muy utilizado actualmente en la decoración del hogar porque aporta un toque diferente y original. Un material decorativo innovador a la altura de los gustos más exigentes. Lo puedes encontrar en diferentes estilos, colores y texturas.

 

¿Qué tipo de habitaciones son más adecuadas para decorar con corcho?

El corcho puede utilizarse para todo tipo de espacios del hogar por su gran versatilidad, como por ejemplo dormitorios, salones, cocinas o baños. Se caracteriza por tener muchísimas ventajas: inodoro, elástico, duradero, resistente y ligero. Transmite calidez y hace que cualquier rincón se convierta en un espacio super acogedor. Además, mejora el microclima del interior de la estancia y es aislante del ruido.

Una habitación decorada con corcho proporciona un toque de personalidad a cualquier estancia y aporta un toque muy natural. En un estudio, por ejemplo, nos servirá para tener a la vista fotografías, calendarios, etc.

Como hemos mencionado anteriormente, este material es apto para todo tipo de espacios del hogar. También podemos incluirlo incluso en suelos. Su capacidad aislante hará que sea de lo más acogedor.

 

Instalación del corcho decorativo

La instalación de este tipo de material es muy sencilla. Antes de hacerlo, deberemos tener en cuenta limpiar en profundidad la superficie en la que vamos a instalarlo. Para conseguir un resultado homogéneo, la superficie deberá estar limpia, seca y lisa. Así la adherencia será mayor. Para ello, deberemos reparar previamente aquellos desperfectos o grietas que puedan existir.

Para la instalación necesitaremos cola. Es importante distribuirla de forma uniforme por la superficie elegida. Una vez aplicada la cola, debemos tener en cuenta colocar las placas enteras en el centro de la superficie. Aquellas que estén recortadas es recomendable usarlas en zonas laterales.

Una vez hemos terminado de colocar el material, podemos utilizar un rodillo para repasar la superficie y conseguir una mayor adherencia.

 

Mantenimiento 

La superficie de corcho viene protegida con una cera protectora. Este material protegerá la superficie de suciedad, humedad y grasa. Este material es bastante resistente y no requiere ningún tipo de cuidado especial. Lo único que necesitaremos es limpiar la superficie periódicamente con un poco de jabón y una bayeta.

 

¡Encuentra todo tipo de materiales para la decoración del hogar en Todoplas!

 

logo todoplas

Tarima en la decoración del hogar

tarima

Si estás buscando un suelo para tu casa probablemente te vuelvas loco con las mil opciones que existen. La tarima es un tipo de pavimento que puede ser de madera o de algún material que simule las características de ésta.

Este material se ha convertido en uno de los más populares para el hogar en los últimos años. Existen multitud de colores y acabados que aportarán un toque de elegancia y calidez a cualquier estancia. Además, este tipo de suelo ofrece múltiples ventajas frente a otro tipo de materiales.

 

Ventajas de la tarima

 

  • Fácil instalación. Este y cualquier tipo de suelo debe llevarse a cabo por profesionales. Sin embargo, la tarima es un material que se instala rápido y fácilmente porque se puede colocar encima de otros materiales. El único requisito es que la superficie esté bien nivelada.
  • Precio. El acabado de la tarima es muy similar a la madera. Sin embargo, el precio es mucho menor. Por eso, es un material muy atractivo y asequible para todos los bolsillos. Existe un amplio abanico de posibilidades y precios.
  • Resistente. Este material es mucho más resistente a arañazos y manchas que la madera. La evolución en este tipo de material permite su instalación en cualquier tipo de estancia del hogar, incluido baño y cocina. Si la cuidamos adecuadamente es capaz de resistir los cambios de temperatura y humedad que hay en estos ambientes.

 

Consejos para elegir la tarima perfecta para tu hogar

 

  • Resistencia. Las tarimas se catalogan según el nivel de resistencia que presentan al desgaste. Según este factor, se clasifican en varios tipos: AC1, AC2, AC3, AC4, AC5 o AC6. Esta clasificación va de menor a mayor resistencia, siendo AC6 la más resistente de todas. Este factor deberemos tenerlo en cuenta dependiendo de dónde queramos colocar el suelo y el uso que le vayamos a dar. Al igual que existe una clasificación para medir la resistencia al desgaste, también existe otra clasificación para medir la resistencia a los golpes. Esta segunda clasificación es la siguiente: IC1, IC2 y IC3, siendo ésta última la que presenta una mayor resistencia a los golpes.
  • Acabado. Como hemos dicho anteriormente, existen múltiples acabados. Algunos de ellos copian las características de la madera, imitando tanto el color como su textura. Esto no influye en la calidad o resistencia de la tarima, pero sí es un factor que deberemos tener en cuenta a nivel estético.
  • Densidad. Las tarimas también se clasifican según su densidad. Lo ideal es escoger una tarima con densidad media. Este factor también influirá en su resistencia e influirá en que aguante más tiempo y en perfectas condiciones.
  • Existen múltiples colores y tonos imitando la madera. Te aconsejamos elegir el tuyo teniendo en cuenta la decoración del hogar y los colores predominantes que quieres en él.

 

¡Encuentra en TODOPLAS un amplio catálogo de tarimas para tu hogar!

 

logo todoplas

Césped artificial en decoración de interiores

césped artificial en decoración de interiores

Las tendencias en decoración del hogar evolucionan rápidamente y el césped artificial se ha convertido en una forma original de decorar tanto interiores como en exteriores. En Revestimientos Todoplas te damos algunas ideas y recomendaciones para que conozcas todas las posibilidades que este material te ofrece.

 

¿Por qué elegir césped artificial?

El césped artificial guarda muchísimo parecido con el césped natural. Sin embargo, tiene muchas ventajas con respecto a éste. Al tratarse de una especie de moqueta, nos resultará muy fácil de instalar, limpiar y mantener.

Otras de las principales ventajas son el ahorro de agua que supone, es resistente al paso del tiempo y no produce ningún tipo de alergias.

Existen diversos tipos de césped artificial con mayor y menor grosor, más o menos realistas, y más o menos suaves. Incluso podemos encontrar césped de colores tan diferentes e innovadores como en lila o negro.

Lo ideal será elegir el que más nos guste dependiendo del uso que le queramos dar y del presupuesto del que dispongamos.

 

 

Césped artificial en interiores

Empresas, particulares y especialistas en la decoración de interiores ya introducen la naturaleza en la decoración del hogar para crear ambientes rompedores. Ésta se ha convertido en una opción transgresora y original para crear espacios divertidos y con personalidad propia.

Ya se trate de una casa, una oficina o un bar, cada vez son más los que optan por este material para innovar y dar un toque diferente a cualquier espacio.

En una oficina, por ejemplo, se puede destinar a crear un espacio relajación y desconexión para el equipo. De esta forma, los trabajadores pueden utilizar este espacio a modo creativo, desconectar y volver al trabajo con las pilas recargadas.

En los bares, cada vez son más los que se atreven a introducir este material. Y es que la decoración se ha convertido en un punto tan importante a tener en cuenta como la calidad de sus platos. Una decoración diferente y original puede atraer a cierto tipo de clientela.

Incluso puede utilizarse para decorar paredes y fachadas dándole un toque natural. Una idea sorprendente y original que no pasará desapercibida.

 

 

Césped artificial en exteriores

El césped artificial se ha convertido en tendencia en decoración de exteriores, y es muy utilizado en jardines, balcones y terrazas. En esta época del año es frecuente disfrutar de más tiempo al aire libre en un espacio cómodo y acogedor.

Con el comienzo del calor, también comienza la época de disfrutar de jardines y terrazas. Por eso, utilizar el césped artificial siempre es una buena idea para decorar y acomodar aquellas zonas en las que vamos a pasar nuestro tiempo libre. Éste nos transmitirá frescura y sensación bienestar y de contacto con la naturaleza.

En una terraza estilo ‘chill out’, por ejemplo, no puede faltar una zona verde donde relajarse y disfrutar de las noches de verano.

 

 

 

¿Y tú, te atreves a utilizar césped artificial en la decoración de tu hogar?

 

¡Descubre en TODOPLAS todas las posibilidades que existen en el mercado y solicita tu presupuesto personalizado!

Revestimiento a prueba de niños

 

La paternidad supone vivir de una manera diferente y eso pasa, incluso, por aspectos que tienen que ver
con nuestro sector. Tanto es así que podemos hablar tranquilamente de revestimientos a prueba de niños,
un concepto por el cual nos preguntan a menudo y que supone, para nosotros, dos cosas: resistencia y
seguridad.

¿Cómo debería ser un revestimiento a prueba de niños?

No importa si hablamos de revestir suelos, paredes u otras superficies. En todos los casos, como ya hemos
adelantado, es esencial que los materiales escogidos sean capaces de resistir el maltrato que los más
pequeños dan y que también sean seguros para ellos.

Resistencia: protección para el revestimiento

Por supuesto, la resistencia que se ofrece al recomendar uno u otro revestimiento va en función del uso
que se le dé a este. No es lo mismo un suelo en el que viven personas adultas, que si es transitado por
una gran familia, si viven mascotas o, en este caso, niños pequeños.

Seguridad: protección para los peques

Ni qué decir tiene que, aunque busquemos que nuestro hogar no se estropee, el que nuestros hijos estén
seguros es mucho más importante.

Por este motivo, no podemos optar por el suelo más duro que se haya fabricado en la historia sino que
habrá que buscar que, además de resistir, sea flexible, con capacidad para absorber impactos, con el objetivo de que la caída de un niño no sea tan dura para él.

Además, los materiales flexibles son más equilibrados en muchos aspectos, siendo más fáciles de
mantener y cuidar.

Revestimientos especiales para niños

Podemos aconsejar, en la inmensa mayoría de casos en los que los niños sean protagonistas, el huir de tarima durante sus primeros años de vida así como del terrazo o los mármoles puros. También sería interesante escoger materiales poco porosos para evitar la absorción de fluidos.

En el aspecto de los vertidos y de la limpieza en general, que será más acusada, un buen consejo sería optar por revestimientos sin juntas, mucho más fáciles de limpiar. Así, podemos dar opciones muy adecuadas como el vinilo compacto, la tarima vinílica de PVC, los suelos de linóleo o la moqueta residencial (aunque esta última hay que limpiarla con esmero).

Si se va a hacer reforma, por supuesto, terminamos aconsejando incorporar una zona para los niños con un revestimiento especial para ellos que incorpore materiales como el corcho y la loseta de caucho. Ésta última se puede colocar tanto en interior como en exterior, de manera que siempre es una apuesta segura.

¿Cuáles son los mejores revestimientos para el verano?

Los mejores revestimientos para el verano

¿Tu casa es demasiado calurosa y quieres reformarla haciéndolo todo lo posible para que los meses de mayor temperatura sean más llevaderos? ¿Tienes una segunda residencia a pie de playa que sólo piensas cuando hace tiempo de bañarse? ¿Necesitas una zona de exterior segura para que los pequeños jueguen fuera mientras disfrutan del buen tiempo? Si alguno de estos es tu caso seguro que estarás deseando saber cuáles son los mejores revestimientos para el verano. Por supuesto, nosotros damos respuesta hoy y aquí a esa cuestión.

Los suelos que más se disfrutan en verano

Podemos, sin duda, establecer seis suelos o acabados bien diferenciados que resultan más adecuados que cualquier otro para la época estival.

Antideslizante para exterior

Comenzaremos proponiéndote que, sin en casa va a haber niños (o si os encantan las fiestas divertidas), dediquéis un área de la zona de exterior a ocuparla con un suelo con acabado antideslizante. Podemos venir con los pies mojados de la piscina o simplemente estar echando unas carreras o haciendo juegos divertidos y resbalarnos. Con el acabado antideslizante esto será mucho más difícil, lo que nos permitirá disfrutar de tus zonas de exterior de una manera segura.

Madera

La madera es ideal para exterior porque absorbe muy bien el calor pero no lo refleja casi nada. Esto significa que podrás disfrutar andando descalzo en tu jardín y tus áreas de relajación, las cuales puedes aprovechar para crear, precisamente, al poner este tipo de suelo si le agregas un par de cojines de suelo y una mesita baja; ¡no necesitas más! Además de no quemarte los pies, te darás cuenta de lo apetecible que es pisar un buen revestimiento de este material.

Porcelánico

Tiene una composición que hace que sea altamente resistente a la vez que completamente impermeable. Esto significa que es una estupenda opción para el área de tumbonas, junto a la piscina, por ejemplo, o cerca de zonas de riego.

Linóleo

Es natural al cien por cien y cuenta con una propiedad muy curiosa e ideal para cuando vamos con menos ropa y descalzos, la antibacteriana. Por supuesto, no escogemos este revestimiento para el verano sólo por eso sino porque es muy estético y fácil de combinar con otros, de manera que es ideal para colocarlos en una pequeña zona y crear un ambiente diferenciado. Además, resulta tan funcional como tantos otros.

Cerámica

Los pavimentos cerámicos ofrecen frescura, diseño y durabilidad y son tendencia. Además, son adecuados tanto para interior como para exterior. Elegirlos supone matar muchos pájaros de un mismo tiro.

Colores frescos

Por supuesto, independientemente del material que elijas, optar por un color neutro o frío y claro hará que la sensación visual sea de frescor.

Ahora que conoces un pequeño gran truco para disfrutar aún más del bien tiempo… cuéntanos, ¿con cuál de estos revestimientos para el verano te quedas? ¿Te animas con alguno? ¿Tienes alguna duda sobre otro tipo de suelo o, por supuesto, sobre cualquiera de los mencionados?

Cosas que harán que te sientas verdaderamente en casa

Cosas que verdaderamente hacen que te sientas como en casa

Muchas veces nos sentimos frustrados por no tener un hogar digno de la portada de una revista. Pero, ¿es ese realmente el concepto de hogar que necesitamos? Hoy queremos reflexionar sobre algo que nos parece muy importante: las cosas que hacen que realmente te sientas en casa y que poco tienen que ver con la marca de tus muebles.

Un hogar es un lugar para habitar, para estar, para descansar. Y como tal, debe parecer que en él viva alguien. Las casas que vemos en las portadas de las revistas están muy bien, pero están lejos de ser hogares reales. ¿Tú te sentirías en un lugar tan pulcro como en casa?

Lo que verdaderamente hace que te sientas en casa toma una forma un poco más sutil. Se viste de muebles que hablan de ti, de olores que te transportan y de tejidos que te invitan a descansar. Pero también lo hace de revestimientos capaces de aguantar el ajetreo diario con los niños, que sean confortables y cálidos.

En definitiva, lo que hace que te sientas verdaderamente en casa es que lo que ves te resulte familiar, que esté envuelto en tu esencia y que esté diseñado para que te sientas bien en cada espacio.

¿Cuál es tu concepto de hogar?

Un hogar que tiene juguetes por todos lados, puede llamarse hogar, aunque no esté ordenado, por que a fin de cuentas es un lugar que acoge a una familia y en el que ésta se siente bien.

Por ello, a la hora de escoger los materiales con los que decorar tu hogar, no pienses en la marca o en el estilo que se lleva. Más bien piensa si dicen algo de ti, o si dicen algo que te agrade.

Para escoger los materiales con los que revestir tus paredes o suelos, piensa en la durabilidad, además de en el confort. ¿Es preferible un hogar práctico y cálido que pueda acoger bien la alegría de los niños o un espacio frío y de materiales muy frágiles con los que hay que tener mucho cuidado?

Todo es cuestión de preferencias, pero si un hogar no está hecho con cierto desorden y diseñado con el toque típico de las prisas diarias y del cansancio al anochecer, no puede llamarse tal.

En Todoplas disponemos de los revestimientos que necesitas para crear TU hogar, ese que solo puedes tener tú porque es tan único como tu personalidad y tu propio estilo de vida. El que esperas que aguante muchos años contigo y que resista los embistes de los buenos momentos. Por que al final, ¿no terminan los buenos momentos con un poco de vino en el suelo o con algunas palomitas en el sofá?

Si realmente quieres disfrutar de un hogar, replantéate tu concepto del mismo. Y cuando lo tengas claro, apuesta por materiales capaces de acompañarte en esas aventuras que esperas vivir a diario, y también en las más especiales.

Todoplas: Revestimiento de suelo y paredes

Nuestro equipo técnico acaba de realizar un proyecto del que, francamente, nos sentimos muy orgullosos. Este trabajo lo hemos realizado en El Limonar International School Villamartín y creemos que mostrártelo es una buena manera de presentarnos a aquellos clientes que puedan estar sopesando la idea de instalar algún revestimiento de suelo o paredes.

Este trabajo, como ya te hemos adelantado, lo hemos realizado en El Limonar International School Villamartín, una escuela internacional ubicada en Murcia y con 13 años de trayectoria. Es un centro supervisado y acreditado por NABSS (National Association of British Schools in Spain), un sello de calidad y tranquilidad para los padres que depositan su confianza en él.

El centro docente, que se mantiene siempre a la vanguardia en cuanto a educación y en relación a otras áreas como las infraestructuras que ofrece, decidió invertir en la instalación de un revestimiento de suelos y paredes. Para ello confió en el equipo de Todoplas y reconocemos que asumimos el reto con bastante ilusión.

El revestimiento que se puede apreciar en las fotos ha sido elaborado con PVC heterogéneo de la marca Forbo Flooring Systems. La elección tanto de los materiales como las formas y los colores nos ha parecido muy acertada.

El revestimiento de PVC tanto en paredes como en suelos son especialmente resistentes, ideal para la actividad del centro que cuenta con más de 600 alumnos matriculados. Por otra parte, los revestimientos de PVC son rápidos de instalar en cualquier estancia lo que abarata los costes de mano de obra.

Puesto que no es necesario que se utilicen productos agresivos para realizar el sellado de las lamas, losetas, etc., realizar un revestimiento de paredes y suelos con este material resulta limpio.

 

Otra gran ventaja de los revestimientos de PVC es que son muy económicos y, tal y como se puede apreciar en las fotos, la cantidad de posibilidades que ofrece son muy amplias. De este trabajo destacamos las formas del pavimento. Esas formas curvas en distintos colores y con tan buen nivel de acoplamiento son posibles gracias a que este material puede cortarse fácilmente en las medidas y formas que deseemos. Aparte de esto el PVC es muy ligero y sencillo de manipular.

 

 

El material escogido es particularmente adecuado para colegios, pero también para oficinas o despachos por distintas razones. Los revestimientos de PVC son resistentes al agua y a otras condiciones adversas, como el efecto de las pisadas causadas por el constante paso de personas sobre ellos, que en otros materiales podrían causar fácilmente rayaduras y desperfectos.

Por otra parte, es un material muy fácil de limpiar, lo que también contribuye a abaratar los costes que requieren las tareas de higienización y mantenimiento. Además, ofrece una gran cantidad de posibilidades en lo que respecta a formas, colores y texturas lo que facilita que podamos obtener como resultado de su implementación trabajos tan bonitos y funcionales como el que acabamos de llevar a cabo, donde la combinación de formas y colores han dado vida a un centro escolar con un ambiente ideal para el desarrollo de los niños en su etapa de formación.

 

Eligiendo suelo de exterior, ¿cuál es el mejor para tu terraza o jardín?

Antes de decantarte por algo, es bueno que estudies todas las opciones posibles. De esta forma ahorras mucho dinero y te aseguras de que la elección que hagas te guste y que estés satisfecho/a con ella por mucho tiempo. Si vas a elegir un suelo de exterior aún debes aplicarte más ya que no es algo que cambiemos de forma frecuente, como unos zapatos o un jersey. En este post te mostramos todas las opciones estéticas y materiales de las que dispones para equipar tu terraza o jardín.

El básico de todos los básicos: el cemento

Si, es cierto que no es el preferido, pero es una opción y, como tal, no podemos dejar de mencionarla. Además, dependiendo del acabado que se le de y del lugar en el que se coloque puede ser incluso una buena opción. El cemento es una buena elección para los jardines porque aporta un toque urbano muy interesante. La pega es que su textura no suele ser muy agradable.

443067464c8c9babf31e578d5d538ade

La calidez de la madera es la preferida

A la hora de elegir un suelo de exterior para terraza o jardín uno de los preferidos son los suelos de madera. Aportan una sensación de naturaleza y calidez que prácticamente gusta a todos y son perfectos para una gran variedad de estilos: rústicos, nórdicos, etc.

Es muy polivalente este tipo de suelo: va bien para acompañar un jardín y también una piscina. Tampoco podemos olvidar que las posibilidades de la madera son prácticamente infinitas.

Algo que se está llevando mucho últimamente es la de utilizar el pavimento de madera en formato de baldosa. Es muy bonito y, además, resulta mucho más sencillo de instalar.

Una alternativa muy estética es apostar por la continuidad

Algo que los diseñadores suelen proponer a menudo es crear el efecto de continuidad visual que sería aplicar el mismo tipo de suelo en la terraza que en el interior de la casa. Evidentemente, esto solo podremos hacerlo dependiendo del tipo de suelo que hayamos usado en la vivienda ya que no todos son estéticos ni válidos a nivel visual o de composición y resistencia.

16816

El límite lo pone tu creatividad

Las anteriores son las tres opciones más demandadas de suelos exteriores para terrazas o jardines, pero hay muchísimas más porque, en este sentido, el límite solo lo pone tu imaginación. Fíjate en estas ideas rápidas:

  • La utilización de gres con aspecto de madera de manera permitirá que disfrutes del aspecto natural de la madera, pero con la resistencia del gres.
  • Puedes crear un suelo de baldosas sueltas utilizando piezas grandes y separadas unas de otras por poco espacio distribuyéndolas por encima del césped, simulando caminos. Conseguirás crear un ambiente casi mágico.
  • El barro es una excelente opción para diseñar tu suelo de exterior en climas cálidos ya que es muy fresquito.

La lista de posibilidades es tan grande que es una pena que no trates de personalizar tu terraza o jardín con tus propias ideas. Recuerda que si necesitas asesoramiento profesional, estamos para ayudarte.

 

Cómo mantener las tarimas de exterior para piscinas en verano

El verano es la época más delicada para las tarimas de exterior para piscinas porque es el momento en el que están más expuestas, tanto por el propio uso que se les da, como por el calor. En este artículo te vamos a dar unos cuantos buenos consejos para mantener las tarimas de exterior para piscinas en verano y alargar su vida útil. Síguelos concienzudamente y disfruta de tus tarimas como el primer día.

Las tarimas de exterior para piscinas de madera son uno de los productos más elegidos, entre otras cosas, porque dan un aspecto mucho más natural a la terraza o jardín. Es, además, un producto práctico porque no requiere un gran mantenimiento: no necesita que se realice un aceitado, liado o barnizado. La tarima específica para piscinas no tiene astillas, es antideslizante y se limpia fácilmente, es decir, que ofrece muchísimas ventajas. Sin embargo, para mantener las tarimas de exterior para piscinas en verano de este tipo hay unos cuantos consejos que conviene seguir a pies juntillas:

240_f_49592988_soejfhu34hcfiok36fo9yu2clssedfpv

Aplicar un producto protector especial

Existe en el mercado un producto protector especial que se suele aplicar una vez antes del verano y otra antes del invierno. Con su uso lo que conseguimos es regular la humedad de la tarima de exterior para piscinas. Funciona de la siguiente manera: en verano le aporta humedad y en invierno la protege de la misma. Si te interesa este producto y no sabes dónde conseguirlo, ponte en contacto con nosotros.

Moja la tarima durante el verano

Para mantener la tarima en buen estado es importante que esté hidratada. Esto lo conseguimos, entre otras cosas, mojándola. Es importante hacerlo por la mañana o por la tarde, durante las horas en las que el sol tiene menos fuerza.

Levanta las tapas de registro y desagüe

Ojo, esto es importante que lo hagas durante el invierno para que la parte inferior de la tarima y el rastrel puedan airearse. Sabemos que tienes muchas cosas en la cabeza y que no es fácil acordarse de todo, pero hoy en día con los teléfonos inteligentes no tienes que hacerlo. Simplemente establece alarmas y cuando llegue el momento ya tu propio teléfono te avisará cuando sea el momento de hacerlo.

Limpia la tarima de manera regular

Para mantener tu tarima en perfectas condiciones, es muy importante que dediques un tiempo, no necesariamente mucho, a limpiarla. Estas tareas de limpieza deben ser periódicas y se aconseja que se realicen con jabón para madera o jabón con pH neutro. Si tu tarima no es de madera, entonces tendrás que utilizar productos específicos para el material del que esté hecha.

Limpia los registros de los desagües

Con esta acción, que para notar sus efectos positivos debemos realizar de manera habitual, conseguimos que el agua se evacúe de manera adecuada y que, por tanto, no se estanque formando charcos que den lugar a distintos problemas de funcionamiento, entre otros.

Sigue estos consejos para mantener las tarimas de exterior para piscinas en verano y notarás la diferencia, sobre todo, a lo largo de los años y especialmente en tu bolsillo.

Consejos para mantener el césped artificial

El césped artificial es escogido por ser mucho más sencillo de mantener, lo que no significa que no requiera un mantenimiento, aunque sea mínimo. Te mostramos algunos consejos para mantener el césped artificial en perfecto estado y que luzca como el primer día.

Para mantener el césped artificial, basta con que tengas en cuenta algunos aspectos y lleves a cabo las siguientes tareas de manera periódica.

  1. Cepillado: Al cepillar de vez en cuando el césped en el sentido contrario a la dirección de las fibras logramos levantar la materia orgánica depositada, con lo que será más fácil limpiarla y retirarla. Además, recolocaremos la arena de sílice.
  2. Regado: Sí, regar el césped artificial tiene sentido. Lo correcto sería hacerlo una vez al mes o cada dos meses, de esta forma podremos mantenerlo limpio. En la época de verano es conveniente hacerlo de manera más frecuente porque así logramos bajar la temperatura que pueda alcanzar.

La humedad se va a depositar en la arena de sílice que se encuentra debajo dotando a tu césped artificial del frescor característico del césped natural. Si las temperaturas están bajo cero, no lo hagas ya que el hielo puede desgastar poco a poco la base de látex.

Por otra parte, regarlo es una de las mejores maneras de mantener el césped artificial porque evita que las manchas se incrusten y permiten mantener las propiedades del color durante más tiempo.

  1. Perfumar con un higienizador: De forma periódica es aconsejable que se aplique un perfume higienizador para evitar que puedan anidar bichos o bacterias en el césped, eso sí, deben ser productos específicos para evitar que se dañe.
  2. Reposición de la arena de sílice: A medida que pasa el tiempo y con la acción del viento y el tránsito, la arena puede acumularse en un sitio dejando huecos vacíos en otro. Por eso es recomendable que cada cierto tiempo repongamos este material, con ello mantendremos el césped erguido y homogéneo. Para hacerlo es necesario cepillar y regar la superficie previamente.

césped artificial

Otros consejos adicionales para mantener el césped artificial en perfecto estado:

  • Si tienes que lidiar con algunas malas hierbas que salen, pulveriza un herbicida en la superficie para eliminarlas.
  • No aparques tu coche sobre el césped artificial, sobre todo si se trata de algo habitual porque los fluidos del coche lo pueden dañar.
  • Ten mucho cuidado cuando hagas una barbacoa porque, aunque el material del que está hecho el césped artificial es ignifugo, a partir de 80 grados se derrite. Es buena idea poner entre la barbacoa y el césped algún material protector.
  • Si tienes mobiliario en el jardín, no lo arrastres para moverlo porque podría hacer que algunos filamentos salten y estropeen la estética del césped dejando algunas partes despobladas.

Como puedes ver, mantener el césped artificial en perfecto estado no es una tarea muy costosa. Basta con aplicar unos simples consejos para disfrutar de esta herramienta decorativa como el primer día por mucho tiempo.