(+34) 968 834 750 Lunes - Viernes: 09:00h - 13:30h / 16:30h - 20:00h
+ de 50 años de profesionalidad y calidad

Blog

Pavimentos para instalaciones deportivas: suelos de vinilo y de caucho

En espacios destinados a la práctica deportiva, la correcta elección del tipo de suelo será clave para que los usuarios desarrollen la actividad en las mejores condiciones, tanto de comodidad como de salud.

Desde pabellones deportivos hasta pistas al aire libre, pasando por gimnasios de colegios o salas de fitness. No importa la actividad que se desarrolle en ellos: el suelo tendrá siempre un papel protagonista.

En el mercado puede encontrarse una gran variedad de pavimentos deportivos. La elección del tipo de suelo depende de dónde se vaya a ubicar y el uso que vaya a hacerse de él. No es el mismo suelo el que se instalará en un parque infantil con columpios que en una pista de baloncesto interior.

¿Qué factores deberemos tener en cuenta?

  • Es importante asegurarnos de que responderá a las necesidades técnicas del deporte.

  • Si se trata de un deporte reglado éste contará con una normativa en lo referente al tipo de suelo, sus dimensiones y demás características. El pavimento elegido deberá ser capaz de respetarlas.

  • Conocer las necesidades de limpieza de cada tipo de pavimento. Saber la frecuencia con la que deberá limpiarse nos ayudará en la elección.

  • Conocer si el pavimento es el más resistente al entorno.

En Todoplas trabajamos con los dos tipos principales de pavimento deportivo disponibles en el mercado: el vinílico y el de caucho.

 

Pavimento deportivo vinílico

 

pavimentos deportivos2

 

El suelo de vinilo es un revestimiento de plástico que se comercializa para aplicar en todo tipo de espacios. Puede fabricarse en distintos colores y personalizarse tanto como se quiera.

 

Las principales características del suelo vinílico son:

  • Es impermeable y totalmente resistente a la humedad. En espacios destinados al uso deportivo, la presencia de líquidos como lluvia, bebidas energéticas o sudor es constante. El suelo de vinilo es resistente al efecto de los líquidos.

  • Resistente a los cambios bruscos de temperatura. Esta es una característica importante sobre todo en los suelos que se encuentran en instalaciones exteriores, ya que pueden estar expuestos a temperaturas extremas.

  • Instalación sencilla: aunque el suelo vinílico es muy resistente y duradero, su instalación fácil permite que se cambie con rapidez en aquellas zonas en las que sea necesario.

  • Ignífugo. Esta es una característica que lo hace resistente al calor y al fuego.

  • Antideslizante. Un factor muy importante, sobre todo en aquellos espacios en los que puede haber algún resto de líquido como sudor. Así evitaremos caídas o resbalones de los usuarios.

  • De limpieza y mantenimiento fácil.

  • Muy customizable.

  • Económico.

 

Lugares en los que se recomienda su instalación

  • Salas en las que se realicen actividades de bajo impacto como danza, zumba, aerobic, pilates o yoga.

  • Pabellones destinados a deportes como el fútbol, baloncesto o voleibol.

  • Gimnasios de colegios e institutos.

  • Pistas polideportivas.

 

Según la actividad para la que esté destinada el pavimento, se elegirá un grosor u otro. Existen todo tipo de grosores en suelos vinílicos: desde 2mm  hasta 12mm.

 

Pavimento deportivo de caucho

pavimentos deportivos3

 

Los suelos de caucho son, junto a los de vinilo, algunos de los más usados en el ámbito deportivo. Sin embargo, este tipo de pavimento ha visto su uso llevado a un ámbito específico en los últimos años.

Si bien los suelos de vinilo son aptos para un uso multideporte, los de caucho son recomendables para actividades de alto impacto. Sus características los hacen perfectos para lugares en los que se desarrollan deportes y ejercicios que pondrán a prueba de forma continua la resistencia del pavimento.

La principal ventaja de este tipo de suelos es su gran flexibilidad. Además, también resisten el impacto de caída de objetos pesados. Ambas cualidades lo hacen el revestimiento perfecto para salas de pesas y otros lugares en los que se utilizan materiales que impactarán de forma pesada en el pavimento sin dañarlo.

 

Otras ventajas del pavimento de caucho

  • Es antideslizante.

  • No absorbe olores.

  • Aísla acústicamente la sala en la que se instala.

  • Sencillo de instalar.

  • Fácil mantenimiento: se puede limpiar con jabón neutro y agua.

  • Disponible en distintos grosores y en una gran variedad de colores.

pavimentos deportivos4

 

Ya sea de vinilo o de caucho, en Todoplas tenemos la solución ideal para tu área deportiva. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Revestimiento mural vinílico para el sector sanitario

revestimiento mural vinílico en instalaciones sanitarias

Las instalaciones sanitarias requieren de unas características específicas que cumplan con todas las normativas y medidas de seguridad. Existen infinidad pavimentos y revestimientos adaptados a cada necesidad e, incluso, personalizables.

Los revestimientos vinílicos son un material de vinilo que se utiliza para recubrir determinadas zonas, como paredes. Este material es antibacteriano, higiénico y fácil de limpiar. Lo que garantiza que no se propaguen bacterias que puedan provocar infecciones en las instalaciones sanitarias.

La combinación de una serie de características estéticas, técnicas y funcionales servirán para crear una atmósfera ideal tanto para trabajadores, como para pacientes o visitantes.

Además de la seguridad e higiene, el ambiente no deja de ser un factor importante en el sector sanitario. Mediante el uso del color, textura o material podemos conseguir transmitir ciertas sensaciones o estados de ánimo. De esta forma podemos conseguir que un espacio deje de ser frío para convertirse en acogedor, por ejemplo. Algunos enfermos pasan demasiado tiempo en el hospital y el estado de ánimo tiene una relación muy estrecha en el proceso de curación y en la forma de afrontar la enfermedad. Crear un ambiente agradable, por tanto, contribuirá a mejorar el ánimo.

Cada tipo de instalación requiere su propio ambiente y será totalmente distinto el ambiente en una sala de espera a la de un quirófano. La gran gama de colores, texturas o materiales nos permitirá conseguir el ambiente perfecto para cada espacio.

 

¿Qué ventajas tiene el revestimiento vinílico en instalaciones sanitarias?

  • Gran variedad: Existen infinidad de opciones de revestimiento vinílico. Diferentes colores, texturas y diseños, incluso estampado personalizado, tanto para pasar desapercibido como para destacar en un espacio concreto.

 

  • Ignífugo: Material resistente al calor y al fuego, lo que lo convierte en un material muy resistente y seguro. Además, permanece inalterable a la luz y no cambia su color. Todos los revestimientos vinílicos que encontrarás en Todoplas cumplen con la normativa al fuego Bs1d0. Los materiales de construcción o revestimientos, como el revestimiento vinílico, deben cumplir con una normativa a nivel europeo. Las Euroclases es una clasificación de materiales según su resistencia al fuego.

 

  • Fácil y rápido de instalar: No requiere tiempo de secado ni de espera desde su instalación hasta su uso. Además, una vez instalado prácticamente no requiere de mantenimiento.

 

  • Productos recomendados: Aunque no requiere de un gran esfuerzo su limpieza y mantenimiento, se aconseja utilizar los productos recomendados por el fabricante para conservar las instalaciones en buen estado durante mucho más tiempo. De esta forma, el revestimiento vinílico permanecerá en perfectas condiciones como el primer día.

 

  • Máxima higiene: Los revestimientos vinílicos se pueden desinfectar rápida y fácilmente utilizando los productos recomendados para ello. Para garantizar la máxima seguridad al personal sanitario y pacientes para que se sientan como en casa.

 

  • Materiales reciclables y reciclados: Revestimientos vinílicos elaborados a partir de un proceso de producción ecológico y que pueden ser reciclados.

 

  • Resistencia: Resistente a golpes, manchas, arañazos y productos químicos, muy utilizados en instalaciones sanitarias. Perfecto para su colocación en espacios con alta actividad.

 

  • Material duradero: Los revestimientos vinílicos pueden llegar a durar hasta 15 años, lo que lo convierte en un material muy rentable.

 

Instalación del revestimiento mural vinílico

La instalación del revestimiento mural vinílico es rápida y sencilla, pero recomendamos que siempre la haga un profesional para que el resultado sea óptimo. A continuación te mostramos algunos ejemplos de uno de nuestros trabajos con Vescom en el Hospital Rafael Méndez de Lorca, Murcia.

Como hemos dicho anteriormente, el revestimiento mural vinílico puede ser instalado en cualquier espacio. El color, textura o acabado nos ayudará a conseguir el resultado deseado: un ambiente neutro, estimulante, relajante, etc. Por tanto, el ambiente en un quirófano será totalmente distinto al de una habitación infantil o una sala de espera.

Las instalaciones sanitarias dejan de ser espacios fríos y desalentadores para convertirse en lugares seguros y acogedores. De esta forma satisface las necesidades de sanitarios y pacientes, siempre imponiéndose la importancia de la seguridad e higiene.

 

 

¿Quieres saber más sobre este material? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte y asesorarte.

 

Imágenes: Vescom.

Arquitectos: Juan Pina Perez, Jose Joaquin Gomez Montiel, Francisco Jose Sánchez Medrano.

Todo lo que debes saber sobre el uso de césped artificial en decoración de exteriores

césped artificial exterior

El césped artificial es una alternativa ideal y muy empleada para la decoración de exteriores: patios, terrazas, jardines, etc.

Ahora es posible encontrarlo en infinidad de modelos, y cada vez tiene un mayor parecido con el césped natural. Además, su precio también se ha reducido considerablemente y ahora es un material al alcance de cualquier bolsillo.

Resistente a rayos UV, material ignífugo, capacidad de drenaje, espesor, densidad, altura, etc. La elección de estos factores dependerá del lugar donde vayamos a instalarlo.

 

Ventajas del césped artificial

El césped artificial tiene múltiples ventajas frente al césped natural y a otro tipo de materiales. Si aún no las conoces, ¡toma nota!

  • Gran resistencia a cualquier tipo de clima, tanto a temperaturas muy altas como a temperaturas muy bajas.
  • Mantiene su color en las mismas condiciones que al principio.
  • Supone un ahorro importante de tiempo y dinero a largo plazo, ya que no es necesario su riego ni precisa mantenimiento (replantar, cortar, etc).
  • Su instalación es rápida y sencilla.
  • Precioso para decoración de interior y exterior tanto en suelo como en paredes, se adapta a cualquier superficie.
  • El césped artificial es una opción ecológica y sostenible. Los materiales empleados son reutilizables y reciclables.
  • El césped artificial se vende por metros cuadrados, lo que supone una gran ventaja al no tener que adquirir muchos más metros de los realmente necesario. Lo que se traducirá en un ahorro económico.
  • El césped artificial es un material seguro frente a incendios. El material ignífugo evita que, en caso de accidente, el fuego no se propague rápidamente.
  • Existe una gran variedad de modelos, características, precios y colores disponible. Elegir uno u otro dependerá del clima o del lugar donde vayamos a instalarlo. No necesitaremos el mismo tipo de césped si vamos a instalarlo en exterior que en interior, por ejemplo.

 

Características del césped artificial

Antes de elegir un tipo u otro de césped artificial deberemos tener en cuenta una serie de factores. Estos dependerán del uso que vayamos a darle y las condiciones a las que vaya a enfrentarse. Todo ello con la intención de que dure el mayor tiempo posible en las mejores condiciones.

¡Te contamos paso a paso todos los factores que debes tener en cuenta!

  • Nivel de uso. Depende del nivel de uso que vayamos a darle (bajo, medio, alto o muy alto) tendremos que elegir un modelo u otro.
  • Grado de confort. Nivel de comodidad que nos ofrece.
  • Grado de recuperación. El grado de recuperación se refiere al tiempo que tarda en volver a su posición natural, después de tocarlo o pisarlo.
  • Grado de realismo. El nivel de parecido con el césped natural.
  • Grado de suavidad. Lo acogedor que resulta al tacto.
  • Altura de la fibra en milímetros. Existen diferentes modelos en función del alto de las fibras.
  • Peso en gramos por metro. Nivel de espesor por metro.
  • Resistencia al fuego. Algunos tipos de césped artificial emplean materiales ignífugos para evitar accidentes si tienen contacto con fuego.
  • CE. Certificado Europeo.
  • Garantía. Dependiendo del fabricante, podemos encontrar césped artificial con garantía de hasta 8 años.

 

Instalación del césped artificial

El césped artificial puede instalarse en cualquier tipo de estancia. Su instalación es sencilla y rápida, pero es aconsejable que la realice un profesional para que el acabado sea perfecto.

¿Qué pasos se deberán realizar para la instalación de césped artificial?

  • Preparación del terreno. Antes de realizar la colocación del césped artificial es importante medir con precisión la superficie. En el caso de que lo hagamos sobre tierra, deberemos retirar las malas hierbas, piedras o cualquier cosa que puede entorpecer su instalación. Además, habrá que realizar un nivelado del terreno para que quede lo más homogéneo posible.
  • Colocación. Una vez el terreno o suelo esté preparado, debemos estirar el césped artificial de forma que no queden dobleces ni arrugas, y retirar el material sobrante. Una vez terminado este proceso, habrá que pegar mediante adhesivo especial para que quede adherido a la superficie.

 

¿Necesitas asesoramiento? En Todoplas estaremos encantados de ayudarte a encontrar el césped artificial que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

 

 

Pavimentos vinílicos acústicos: usos y ventajas

PAVIMENTO VINÍLICO ACÚSTICO 1

Los pavimentos vinílicos acústicos desempeñan una labor fundamental en la reducción de ruido en el interior de cualquier tipo de edificio. Tal y como su propio nombre indica, su función principal es la de reducir o eliminar la contaminación acústica. En algunos casos, como colegios u oficinas, en los que el tráfico es muy alto contribuirá a mejorar el bienestar y a reducir el estrés.

Reducir el nivel de contaminación acústica puede prevenir la aparición de problemas de salud, como estrés, pérdida de concentración, alteración del sueño, dolor de cabeza, etc. Por este motivo, la contaminación acústica es un factor muy importante a tener en cuenta en cualquier tipo de edificio.

Podemos hacer referencia a diferentes tipos de sonidos, teniendo en cuenta el impacto en el ambiente: sonido de impacto de sala y sonido de impacto.

En primer lugar, el sonido de impacto de sala es aquel que resulta como consecuencia del impacto provocado en el interior de la propia sala.

En segundo lugar, el sonido de impacto es el sonido que se produce como consecuencia del impacto en el suelo de una habitación y que se transmite al resto de espacios colindantes. Por ejemplo, al piso superior o inferior.

Existen normativas específicas en cada uno de los casos y los pavimentos vinílicos acústicos deberán reunir una serie de características para cumplirlas.

 

¿Qué características tiene el pavimento vinílico acústico?

 

El pavimento vinílico acústico tiene una serie de características que lo hacen diferente a otro tipo de materiales:

  • Sirve como un gran aislante acústico.
  • Tiene una pequeña base de espuma que sirve para absorber el ruido, con la finalidad de reducirlo o eliminarlo.
  • Garantiza cierta comodidad y amortiguación del impacto.
  • Este tipo de pavimentos son especialmente recomendables para lugares donde hay un gran tráfico de personas, como por ejemplo colegios, oficinas, auditorios, pabellones deportivos, hospitales, guarderías, etc.
  • Este tipo de suelo también ofrece gran resistencia al impacto y durabilidad.
  • Fácil de instalar y de limpiar.
  • Existe una gran variedad de colores y espesores.
  • Mejor calidad de sonido.
  • Espacios más habitables y silenciosos.

 

Pavimento para uso industrial

 

Existen una gran variedad de pavimentos acústicos para uso industrial. A continuación, vamos a hacer una breve descripción de algunos de ellos:

  • Pavimentos vinílicos: El pavimento vinílico es un tipo de suelo que presenta una alta resistencia a los impactos. También es un material que se caracteriza por ser antideslizante y aislante térmico. Otra de sus principales ventajas es su instalación, rápida y sencilla.

 

Pavimento para uso sanitario y/o centros educativos

 

  • Pavimentos vinílicos acústico: Este tipo de pavimento es uno de los más utilizados debido a que es un gran aislante acústico, presenta una alta resistencia y, además, es muy fácil de limpiar y muy higiénico.

PAVIMENTO VINÍLICO ACÚSTICO2

Existe una amplia variedad de colores, acabados y grosores para adaptarse a todo tipo de instalaciones y usos.

 

Pavimentos para oficinas y comercios

 

  • Pavimento de corcho y pavimentos vinílicos: El pavimento de corcho es uno de los más utilizados en oficinas y comercios. Este material es un gran aislante acústico porque absorbe el sonido. Además, también existe una gran variedad de colores y terminaciones para adaptarlo a cualquier tipo de entorno.

El pavimento vinílico además de presentar la característica de absorber el sonido, nos ofrece una gran versatilidad. Su diseño permite adaptarlo a cualquier tipo de instalación o estancia. Por esto, es un material muy utilizado en oficinas y comercios.

¿Necesitas más información acerca de los pavimentos vinílicos acústicos? En Todoplas estamos a tu disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o email.

 

Suelo antideslizante para cocinas industriales

suelo antideslizante post todoplas

El lugar de trabajo debe ser siempre un lugar seguro para poder desarrollar adecuadamente la profesión. Para ello, es imprescindible cumplir con una serie de requisitos que contribuirán directamente al bienestar de los trabajadores.

El sector de restauración, al igual que todos, tiene sus propios riesgos laborales. De hecho, en el año 2017, el Ministerio de Salud posicionó a este sector en la octava posición de profesiones con el mayor porcentaje de accidentes laborales provocados por el desarrollo de la propia actividad. Por este motivo, es imprescindible tomar las medidas adecuadas para proteger la seguridad y salud de los trabajadores.

La actual legislación obliga a las empresas de hostelería a tomar las medidas establecidas para eliminar o reducir el riesgo de accidentes. La formación, información de los trabajadores sobre riesgos laborales y la instalación de suelos antideslizantes son algunas de las medidas indispensables para poder conseguir este objetivo.

Gracias a la instalación de suelo antideslizante, las caídas pueden reducirse considerablemente. Además, puede utilizarse en multitud de sectores tales como hoteles o colegios.

 

Ventajas del suelo antideslizante

El suelo antideslizante es la opción perfecta para instalarlo en zonas de tráfico intenso. Además, nos ofrece infinidad de ventajas. ¡Toma nota de todas ellas!

  • Los suelos antideslizantes ofrecen gran resistencia al deslizamiento. Además, podemos encontrar diferentes materiales con distinto grosor y resistencia al deslizamiento.
  • Muy fácil de instalar en cualquier tipo de espacio, y especialmente recomendados en hostelería (cocinas), colegios (para evitar caídas de niños) y hoteles.
  • No es necesario hacer ningún tipo de obra. Por tanto, tampoco será necesario cerrar las instalaciones durante un largo periodo. De esta forma también evitaremos perder tiempo y las molestias que pueda ocasionar el cierre de las instalaciones durante un largo periodo.
  • Su instalación es estanca.
  • Su instalación tampoco deja olores. Por tanto, una vez instalado se podrá desarrollar la actividad con total normalidad.
  • Es muy fácil de limpiar y mantener. En Todoplas te recomendamos seguir las recomendaciones del fabricante para conseguir que dure mucho más tiempo en perfectas condiciones. En caso contrario, las propiedades y durabilidad pueden verse afectadas.

 

Consejos para el mantenimiento del suelo antideslizante

  • Es recomendable realizar una limpieza regular y con los productos recomendados por el fabricante. Utilizar productos de calidad nos garantizará conservar el suelo en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.
  • Utilizar productos inadecuados puede provocar decoloración, menor resistencia al deslizamiento y menor durabilidad.
  • Utilizar protectores en las patas de sillas y mesas para evitar rayar el suelo.
  • Es recomendable eliminar las manchas lo antes posible. En condiciones normales, bastará con un trozo de papel, agua, detergente específico o similar. No utilizar productos químicos altamente alcalinos para evitar su deterioro.
  • En caso de tener duda consultar con el fabricante.

 

Resistencia al deslizamiento

Elegir el suelo antideslizante adecuado a nuestras necesidades es imprescindible para conseguir evitar accidentes y, de esta forma, proteger la seguridad de los trabajadores.

Por este motivo, es importante elegir e instalar un suelo que nos ofrezca todas las garantías de resistencia al deslizamiento durante toda su vida útil.

En Todoplas contamos con una amplia variedad de marcas, tipos, colores y materiales en suelos antideslizantes. Todos ellos son materiales de primerísima calidad y ofrecen una gran resistencia al deslizamiento.

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar información sobre este producto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

Flotex: un pavimento textil duradero, silencioso, fácil de limpiar y reciclable

flotex

Flotex es un pavimento textil que tiene múltiples aplicaciones y ventajas. Es importante destacar que se trata de un material muy resistente y nos ofrece una gran durabilidad. Además, tiene una características propias de las moquetas por la calidez y confort que ofrece.

A todas estas ventajas debemos añadir que es resistente al agua y muy higiénico, ya que las manchas no penetran en la fibra. A continuación, vamos a destacar algunas de las principales características que convierten a este material en el idóneo para hostelería, oficinas y hoteles, entre otros muchos.

 

Duradero y cómodo

Flotex es un material que destaca por su resistencia y alta durabilidad. Cada metro cuadrado de su superficie está formado por 80 millones de fibra de nylon. Esto lo convierte en un material perfecto para convertir cualquier espacio en un lugar muy confortable.

 

Silencioso

Su composición nos garantiza confort y calidez. Es el material perfecto para ciertas instalaciones, como hoteles, porque sus fibras sirven como aislamiento acústico, absorben el sonido y amortiguan los impactos. Lo que garantizará el descanso y bienestar de sus huéspedes.

 

Fácil de limpiar

Flotex es un material que absorbe las partículas de polvo y alérgenos y, al mismo tiempo, es muy fácil de limpiar. Este proceso se puede llevar a cabo de diferentes maneras: en seco o mojado. Sin embargo, sería suficiente con realizar un simple aspirado para eliminar todos los restos de suciedad o polvo que quedan atrapados sobre su espesa superficie. De esta forma, además, eliminaríamos el doble de alérgenos que en una moqueta convencional. Por este motivo, cuenta con la reconocida Aprobación de la Fundación Británica contra las Alergias.

En situaciones normales, será suficiente con una limpieza sencilla para conservarlo en perfectas condiciones. En el caso de estar excesivamente sucio, se recomienda llevar a cabo una limpieza más profunda con un detergente adecuado para ello. En aquellos casos que existan manchas más difíciles de eliminar (aceite, tinta, etc.) bastará con utilizar un producto específico para este tipo de manchas.

Otra de sus grandes ventajas a destacar, con respecto a la limpieza, es que su composición lo convierte en un material resistente al moho o malos olores. Por eso, es un material muy higiénico y perfecto para instalaciones dedicadas a hostelería, hoteles y oficinas, entre otros.

 

Sin procesos químicos agresivos

Todas las tintas utilizadas para llevar a cabo el proceso de fabricación de Flotex son de base acuosa. No se realiza ningún proceso químico, excepto el tratamiento de vapor a alta temperatura que se lleva a cabo para fijar los colores sobre la superficie.

 

Resistente y reciclable

Flotex está compuesto por hasta un 67% de material reciclado en su revés. Otra ventaja a destacar de este material es su gran resistencia. Su composición lo convierte en un producto hasta seis veces más resistente que otros materiales. Una vez finalizado su ciclo de vida útil, el material puede reciclarse. Por tanto, es un material respetuoso con el medioambiente.

 

¿Tienes cualquier duda o consulta? No dudes en ponerte con contacto con Todoplas y estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.

Losetas de caucho para parques infantiles

guarderia con loseta caucho rojo

El suelo de aquellos lugares destinados a juegos infantiles debe garantizar principalmente su seguridad. No debemos olvidar que las caídas de los niños deben ser amortiguadas con la instalación de un suelo adecuado. Las losetas de caucho son una opción ideal puesto que garantizan la amortiguación de las caídas y absorben los impactos. Este material es apto para su uso exterior, ya que tiene una gran resistencia. Además, es un aislante térmico, acústico, permeable y permite una fácil limpieza e instalación. Es resistente al sol, a la nieve y a la lluvia. También debemos añadir que este tipo de material cuenta con un sistema de drenaje que permite evacuar rápidamente el agua.

Todas estas ventajas lo convierten en el material ideal para uso infantil. Utilizar un pavimento adecuado es fundamental para garantizar el bienestar y la seguridad de los más pequeños.

Ventajas de usar losetas de caucho

Además de todas las ventajas que hemos mencionado. Este material tiene muchas ventajas más.

  1. Amortigua los impactos. En un parque infantil una de las cosas más frecuentes es que los niños se caigan o tropiecen mientras están jugando. Sobre todo, aquellos niños inferiores a 2 años que aún no tienen suficiente estabilidad. Su poder para amortiguar golpes y caídas lo convierten en un material ideal para aquellos espacios destinados a juegos infantiles.
  2. No tóxico. El caucho es un material no tóxico y no inflamable. Unas ventajas que nos ayudan a garantizar la seguridad de los niños. Nuestro principal objetivo cuando utilizamos este tipo de material.
  3. Respetuoso con el medioambiente. El caucho es un material respetuoso con el medioambiente. Cada una de las losetas de caucho están compuestas por materiales reciclados. Otra de sus ventajas a destacar es que es un material 100% ecológico.
  4. Permeable. Su permeabilidad hace que el suelo evacúe rápidamente el agua tras la lluvia. De esta forma, el suelo se seca rápidamente y evita la aparición de molestos charcos.
  5. Material antideslizante. Las losetas de caucho se caracterizan por ser antideslizantes, lo que reduce el número de caídas considerablemente.
  1. Fácil limpieza. El caucho nos permite una limpieza fácil y en profundidad. Un requisito fundamental cuando está destinado a niños.
  1. Infinidad de posibilidades. Las losetas de caucho las podemos encontrar en infinidad de colores y combinaciones posibles. Podemos crear suelos muy bonitos, coloridos y originales.
  1. Fácil colocación. Es muy fácil y rápida su colocación. Sin embargo, siempre recomendamos que la haga un profesional para conseguir un acabado perfecto.
  1. Fácil mantenimiento. Las losetas de caucho son muy resistentes a factores meteorológicos. No requieren de un mantenimiento especial y son muy resistentes.

 

Todas estas ventajas convierten este material en una opción ideal para instalarlo en parques infantiles. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros en info@todoplas.com y estaremos encantados de resolver tus dudas.

 

logo todoplas

Linóleo: el material respetuoso con el medioambiente

linóleo

El linóleo fue creado por Frederick Walton en 1863. El linóleo es un material elástico que ha marcado un antes y un después en la decoración de espacios. Compuesto por materiales naturales y que tiene infinidad de usos. Además, es un material respetuoso con el medioambiente. ¿Sabes de qué está hecho y dónde puede utilizarse?

El linóleo está compuesto por diferentes materiales. Uno de los principales es el aceite de linaza, corcho, piedra caliza, harina de madera, fibra de yute, pigmentos naturales y resinas.

Este tipo de pavimento lleva utilizándose desde hace más de 100 años en aquellas instalaciones donde existe un gran tránsito de personas, como por ejemplo colegios, instalaciones deportivas, centros sanitarios, etc. Sin embargo, ha ido evolucionando con el paso del tiempo y con las tendencias de decoración y podemos encontrarlo con multitud de acabados y colores.

Además de los materiales que lo componen, se utilizan tratamientos superficiales de última generación respetuosos con el medioambiente.

El linóleo, además, es un material muy resistente cuya vida útil varía entre 15 y 30 años, dependiendo del espesor y calidad del modelo elegido.

 

Ventajas del linóleo

  • Amplia variedad de colores, espesor y diseños. En general, este tipo de pavimento se caracteriza por tener una textura lisa y con un acabado brillante. Hay incluso algunos que imitan el acabado de la madera, hormigón, piedras naturales, etc. También los hay con acabados lisos de un único color.
  • Es un material fácil de limpiar y mantener.
  • Se puede adaptar a cualquier tipo de espacio.
  • El linóleo es un material que ofrece una gran durabilidad. Como hemos dicho anteriormente, su vida media suele ser entre 15 y 30 años. Por este motivo, es un material muy utilizado en aquellas instalaciones donde hay un gran tránsito de personas como hospitales, centros educativos, centros sanitarios, etc.
  • Es un material resistente al agua, manchas y es fácil de mantener.
  • A todos estos factores, que son bastante importantes, podemos añadir que es antibacteriano. Por tanto, no debemos usar ningún tipo de producto químico para evitar la aparición de bacterias. Esto lo convierte en un material perfecto para utilizarlo en instalaciones sanitarias.
  • Asequible y de fácil instalación. Sin embargo, debe instalarse por profesionales en la materia.
  • También es un material resistente al fuego y difícilmente inflamable. Por este motivo, también es un material perfecto para ser utilizado en colegios, hospitales, etc.
  • Es un material biodegradable y puede ser reciclado, ya que está compuesto por materiales naturales.

 

¿Quieres saber más sobre este material? Ponte en contacto con nosotros en info@todoplas.com y estaremos encantados de revolver tus dudas.

 

logo todoplas

Ventajas de utilizar moqueta en la decoración del hogar

moqueta

¿Qué es la moqueta? Es una tela gruesa que se utiliza para recubrir superficies. Generalmente suele instalarse sobre el suelo, pero también puede utilizarse en otro tipo de superficies como paredes.

Desde los años 70 a los 90, la moqueta se convirtió en uno de los revestimientos más populares para la decoración del hogar. Principalmente por un tema estético, pero también por algunas de sus grandes ventajas, como el aislamiento acústico, térmico y las grandes posibilidades que ofrecían. En la actualidad, se han vuelto a convertir en tendencia en decoración del hogar. Esta vez con muchas más opciones e innovación en materiales. Las ventajas se han multiplicado con multitud de colores, acabados y materiales. ¿Quieres saber todas las ventajas de las moquetas? ¡Toma nota!

 

Ventajas de las moquetas

 

  • Calidez: La moqueta es sinónimo de calidez y comodidad. Además, las moquetas son un gran aislante térmico. Una opción perfecta para aquellos lugares donde en invierno los termómetros bajan en picado. En esta época del año es tremendamente placentero llegar a casa, quitarse los zapatos y no pisar el suelo helado. La moqueta ayuda a regular la temperatura del hogar, también en verano. En resumen, ayuda a potenciar la temperatura del aire acondicionado, en verano, y a mantener el calor de la calefacción, en invierno.
  • Elegancia: La moqueta se ha convertido en tendencia de nuevo y es en una opción muy elegante para aportar un toque de distinción a cualquier estancia del hogar.
  • Versatilidad: Combina con cualquier estilo de decoración, desde aquellos estilos más clásicos, a aquellos más modernos o minimalistas. Para combinarlo a la perfección bastará elegir el color adecuado.
  • Limpieza: La moqueta es muy fácil de limpiar. Bastará con pasar el aspirador, incluso si tienes mascotas en casa. En el caso de tener manchas, deberemos tener en cuenta utilizar el producto adecuado para el material de la moqueta en cuestión. Existen multitud de opciones, desde aquellas que te permiten eliminar ciertas manchas en seco, a aquellos remedios más caseros.
  • Instalación: Su instalación es relativamente rápida y sencilla. Sin embargo, es recomendable que la haga una persona especializada para que el resultado sea perfecto. Además de en el suelo, también puede instalarse en paredes, para conseguir un toque más moderno.
  • Versatilidad: Existen multitud de colores, acabados y materiales. Por eso, puedes encontrar la opción perfecta para combinar con cualquier tipo de ambiente o estilo.
  • Perfecta para niños: Otra de sus ventajas es que es la opción perfecta para decorar un dormitorio infantil. Además de ser un perfecto aislante del frío, también es una opción interesante para evitar ciertos golpes en los más pequeños de la casa. Les encantará sentarse en el suelo para jugar, leer o incluso relajarse.
  • Ahorro en calefacción: Como hemos dicho anteriormente, la moqueta ayuda a regular la temperatura del hogar. Por este motivo, la convierte en una opción muy interesante para ahorrar en la factura de la luz.
  • Aislante acústico: Las moquetas también pueden utilizarse en aquellos espacios en los que necesitamos cierto aislamiento acústico. De esta forma, puede ser una opción muy interesante para aquellos espacios destinados al estudio. Una opción perfecta para evitar distracciones y para reducir la contaminación acústica.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros vía email info@todoplas.com y contacta con nosotros.

 

logo todoplas

Corcho para la decoración del hogar

corcho

El corcho es un producto natural obtenido a partir de la corteza del alcornoque. No es necesario talarlo para obtener este material. Por tanto, se trata de un material ecológico y natural. Esta temporada todo lo relacionado con lo natural y el respeto al medio ambiente se ha convertido en tendencia.

Algunas de las principales características del corcho son su gran capacidad aislante, tanto térmica como acústica. Además, es un material que también sirve para regular la humedad del ambiente. Por tanto, podemos aprovechar estas ventajas para instalarlo en aquellos espacios donde queramos aislar térmica o acústicamente.

Por otro lado, el corcho es un material muy utilizado actualmente en la decoración del hogar porque aporta un toque diferente y original. Un material decorativo innovador a la altura de los gustos más exigentes. Lo puedes encontrar en diferentes estilos, colores y texturas.

 

¿Qué tipo de habitaciones son más adecuadas para decorar con corcho?

El corcho puede utilizarse para todo tipo de espacios del hogar por su gran versatilidad, como por ejemplo dormitorios, salones, cocinas o baños. Se caracteriza por tener muchísimas ventajas: inodoro, elástico, duradero, resistente y ligero. Transmite calidez y hace que cualquier rincón se convierta en un espacio super acogedor. Además, mejora el microclima del interior de la estancia y es aislante del ruido.

Una habitación decorada con corcho proporciona un toque de personalidad a cualquier estancia y aporta un toque muy natural. En un estudio, por ejemplo, nos servirá para tener a la vista fotografías, calendarios, etc.

Como hemos mencionado anteriormente, este material es apto para todo tipo de espacios del hogar. También podemos incluirlo incluso en suelos. Su capacidad aislante hará que sea de lo más acogedor.

 

Instalación del corcho decorativo

La instalación de este tipo de material es muy sencilla. Antes de hacerlo, deberemos tener en cuenta limpiar en profundidad la superficie en la que vamos a instalarlo. Para conseguir un resultado homogéneo, la superficie deberá estar limpia, seca y lisa. Así la adherencia será mayor. Para ello, deberemos reparar previamente aquellos desperfectos o grietas que puedan existir.

Para la instalación necesitaremos cola. Es importante distribuirla de forma uniforme por la superficie elegida. Una vez aplicada la cola, debemos tener en cuenta colocar las placas enteras en el centro de la superficie. Aquellas que estén recortadas es recomendable usarlas en zonas laterales.

Una vez hemos terminado de colocar el material, podemos utilizar un rodillo para repasar la superficie y conseguir una mayor adherencia.

 

Mantenimiento 

La superficie de corcho viene protegida con una cera protectora. Este material protegerá la superficie de suciedad, humedad y grasa. Este material es bastante resistente y no requiere ningún tipo de cuidado especial. Lo único que necesitaremos es limpiar la superficie periódicamente con un poco de jabón y una bayeta.

 

¡Encuentra todo tipo de materiales para la decoración del hogar en Todoplas!

 

logo todoplas