¿Cuáles son los mejores revestimientos para el verano?
¿Tu casa es demasiado calurosa y quieres reformarla haciéndolo todo lo posible para que los meses de mayor temperatura sean más llevaderos? ¿Tienes una segunda residencia a pie de playa que sólo piensas cuando hace tiempo de bañarse? ¿Necesitas una zona de exterior segura para que los pequeños jueguen fuera mientras disfrutan del buen tiempo? Si alguno de estos es tu caso seguro que estarás deseando saber cuáles son los mejores revestimientos para el verano. Por supuesto, nosotros damos respuesta hoy y aquí a esa cuestión.
Los suelos que más se disfrutan en verano
Podemos, sin duda, establecer seis suelos o acabados bien diferenciados que resultan más adecuados que cualquier otro para la época estival.
Antideslizante para exterior
Comenzaremos proponiéndote que, sin en casa va a haber niños (o si os encantan las fiestas divertidas), dediquéis un área de la zona de exterior a ocuparla con un suelo con acabado antideslizante. Podemos venir con los pies mojados de la piscina o simplemente estar echando unas carreras o haciendo juegos divertidos y resbalarnos. Con el acabado antideslizante esto será mucho más difícil, lo que nos permitirá disfrutar de tus zonas de exterior de una manera segura.
Madera
La madera es ideal para exterior porque absorbe muy bien el calor pero no lo refleja casi nada. Esto significa que podrás disfrutar andando descalzo en tu jardín y tus áreas de relajación, las cuales puedes aprovechar para crear, precisamente, al poner este tipo de suelo si le agregas un par de cojines de suelo y una mesita baja; ¡no necesitas más! Además de no quemarte los pies, te darás cuenta de lo apetecible que es pisar un buen revestimiento de este material.
Porcelánico
Tiene una composición que hace que sea altamente resistente a la vez que completamente impermeable. Esto significa que es una estupenda opción para el área de tumbonas, junto a la piscina, por ejemplo, o cerca de zonas de riego.
Linóleo
Es natural al cien por cien y cuenta con una propiedad muy curiosa e ideal para cuando vamos con menos ropa y descalzos, la antibacteriana. Por supuesto, no escogemos este revestimiento para el verano sólo por eso sino porque es muy estético y fácil de combinar con otros, de manera que es ideal para colocarlos en una pequeña zona y crear un ambiente diferenciado. Además, resulta tan funcional como tantos otros.
Cerámica
Los pavimentos cerámicos ofrecen frescura, diseño y durabilidad y son tendencia. Además, son adecuados tanto para interior como para exterior. Elegirlos supone matar muchos pájaros de un mismo tiro.
Colores frescos
Por supuesto, independientemente del material que elijas, optar por un color neutro o frío y claro hará que la sensación visual sea de frescor.
Ahora que conoces un pequeño gran truco para disfrutar aún más del bien tiempo… cuéntanos, ¿con cuál de estos revestimientos para el verano te quedas? ¿Te animas con alguno? ¿Tienes alguna duda sobre otro tipo de suelo o, por supuesto, sobre cualquiera de los mencionados?