Flotex: un pavimento textil duradero, silencioso, fácil de limpiar y reciclable

flotex

Flotex es un pavimento textil que tiene múltiples aplicaciones y ventajas. Es importante destacar que se trata de un material muy resistente y nos ofrece una gran durabilidad. Además, tiene una características propias de las moquetas por la calidez y confort que ofrece.

A todas estas ventajas debemos añadir que es resistente al agua y muy higiénico, ya que las manchas no penetran en la fibra. A continuación, vamos a destacar algunas de las principales características que convierten a este material en el idóneo para hostelería, oficinas y hoteles, entre otros muchos.

 

Duradero y cómodo

Flotex es un material que destaca por su resistencia y alta durabilidad. Cada metro cuadrado de su superficie está formado por 80 millones de fibra de nylon. Esto lo convierte en un material perfecto para convertir cualquier espacio en un lugar muy confortable.

 

Silencioso

Su composición nos garantiza confort y calidez. Es el material perfecto para ciertas instalaciones, como hoteles, porque sus fibras sirven como aislamiento acústico, absorben el sonido y amortiguan los impactos. Lo que garantizará el descanso y bienestar de sus huéspedes.

 

Fácil de limpiar

Flotex es un material que absorbe las partículas de polvo y alérgenos y, al mismo tiempo, es muy fácil de limpiar. Este proceso se puede llevar a cabo de diferentes maneras: en seco o mojado. Sin embargo, sería suficiente con realizar un simple aspirado para eliminar todos los restos de suciedad o polvo que quedan atrapados sobre su espesa superficie. De esta forma, además, eliminaríamos el doble de alérgenos que en una moqueta convencional. Por este motivo, cuenta con la reconocida Aprobación de la Fundación Británica contra las Alergias.

En situaciones normales, será suficiente con una limpieza sencilla para conservarlo en perfectas condiciones. En el caso de estar excesivamente sucio, se recomienda llevar a cabo una limpieza más profunda con un detergente adecuado para ello. En aquellos casos que existan manchas más difíciles de eliminar (aceite, tinta, etc.) bastará con utilizar un producto específico para este tipo de manchas.

Otra de sus grandes ventajas a destacar, con respecto a la limpieza, es que su composición lo convierte en un material resistente al moho o malos olores. Por eso, es un material muy higiénico y perfecto para instalaciones dedicadas a hostelería, hoteles y oficinas, entre otros.

 

Sin procesos químicos agresivos

Todas las tintas utilizadas para llevar a cabo el proceso de fabricación de Flotex son de base acuosa. No se realiza ningún proceso químico, excepto el tratamiento de vapor a alta temperatura que se lleva a cabo para fijar los colores sobre la superficie.

 

Resistente y reciclable

Flotex está compuesto por hasta un 67% de material reciclado en su revés. Otra ventaja a destacar de este material es su gran resistencia. Su composición lo convierte en un producto hasta seis veces más resistente que otros materiales. Una vez finalizado su ciclo de vida útil, el material puede reciclarse. Por tanto, es un material respetuoso con el medioambiente.

 

¿Tienes cualquier duda o consulta? No dudes en ponerte con contacto con Todoplas y estaremos encantados de atenderte y resolver tus dudas.