Revestimiento de suelo con tarima vinílica: Usos y ventajas
Los suelos vinílicos o de PVC son una opción ideal como alternativa a los suelos de madera natural. Este tipo de revestimiento ofrece múltiples ventajas que te vamos a detallar.
Los suelos de tarima vinílica tienen todas las ventajas de los suelos de madera natural y estéticamente son muy parecidos. Esto ha hecho que se imponga como una gran opción frente a otros materiales.
Si estás buscando opciones para cambiar el suelo de cualquier espacio, permanece atent@ porque esto te va a interesar.
Ventajas de la tarima vinílica
Amplia variedad de diseños
Dentro de la categoría de suelos de tarima vinílica podemos encontrar una amplia variedad de diseños. Infinidad de colores, texturas y modelos a tu disposición para encontrar el estilo que se adapte a cualquier estancia. Además, aquellos modelos que imitan a la madera tienen un acabado muy realista.
Fácil instalación
Una de las principales ventajas de este material es que puede instalarse de una forma rápida y sencilla. Existen dos alternativas: adhesiva y sistema de clic. Además, puede colocarse directamente sobre el suelo que ya tengamos instalado previamente sin necesidad de hacer obras. Con ella puedes conseguir revestir todo el suelo de la vivienda del mismo material sin necesidad de pletinas y cortes antiestéticos.
En Todoplas recomendamos que la instalación, a pesar de ser rápida y sencilla, sea realizada por un profesional para conseguir un acabado perfecto.
Resistente al agua
Otra de las principales ventajas de la tarima vinílica es que puede instalarse en cualquier estancia del hogar, incluyendo los baños. Gracias a su resistencia al agua ya no es necesario tener que poner otro tipo de material en aquellas estancias donde hay humedad (cocina y baño).
Gran resistencia
La tarima vinílica presenta una gran resistencia frente al desgaste provocado por su uso. Esto lo convierte en una opción ideal para aquellos lugares donde hay un tránsito intenso, como es el caso de oficinas o colegios.
Aportan confort y calidez a cualquier espacio
La tarima vinílica aportan confort y calidez a cualquier espacio. Además, son aislantes térmicos y acústicos, lo que se traduce en conseguir un espacio acogedor. Al contrario de lo que sucede con las losas de otros materiales, como mármol o cerámica, el suelo de tarima nos proporciona una sensación de comodidad al pisarlo. Su amortiguación nos hace mucho más cómoda la pisada y con un acabado más confortable.
Fácil mantenimiento
Su limpieza y mantenimiento es bastante sencillo. Bastará con utilizar un jabón Ph neutro o cualquier producto de limpieza recomendada por el fabricante para conseguir una duración mayor.
Higiene
La composición de la tarima vinílica impide la aparición y desarrollo de bacterias. Por este motivo, es un material higiénico y seguro, perfecto para instalarlo también en espacios infantiles.
Además, este material también impide la aparición de ácaros por lo que también es perfecto para aquellas personas que sufren cualquier tipo de alergia o asma.
¿Quieres saber más sobre este material? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte y asesorarte.