(+34) 968 834 750 Lunes - Viernes: 9h - 13:30h | 16:30h - 20h
+ de 50 años de profesionalidad y calidad

Blog Right Sidebar

Todo lo que debes saber sobre el uso de césped artificial en decoración de exteriores

césped artificial exterior

El césped artificial es una alternativa ideal y muy empleada para la decoración de exteriores: patios, terrazas, jardines, etc.

Ahora es posible encontrarlo en infinidad de modelos, y cada vez tiene un mayor parecido con el césped natural. Además, su precio también se ha reducido considerablemente y ahora es un material al alcance de cualquier bolsillo.

Resistente a rayos UV, material ignífugo, capacidad de drenaje, espesor, densidad, altura, etc. La elección de estos factores dependerá del lugar donde vayamos a instalarlo.

 

Ventajas del césped artificial

El césped artificial tiene múltiples ventajas frente al césped natural y a otro tipo de materiales. Si aún no las conoces, ¡toma nota!

  • Gran resistencia a cualquier tipo de clima, tanto a temperaturas muy altas como a temperaturas muy bajas.
  • Mantiene su color en las mismas condiciones que al principio.
  • Supone un ahorro importante de tiempo y dinero a largo plazo, ya que no es necesario su riego ni precisa mantenimiento (replantar, cortar, etc).
  • Su instalación es rápida y sencilla.
  • Precioso para decoración de interior y exterior tanto en suelo como en paredes, se adapta a cualquier superficie.
  • El césped artificial es una opción ecológica y sostenible. Los materiales empleados son reutilizables y reciclables.
  • El césped artificial se vende por metros cuadrados, lo que supone una gran ventaja al no tener que adquirir muchos más metros de los realmente necesario. Lo que se traducirá en un ahorro económico.
  • El césped artificial es un material seguro frente a incendios. El material ignífugo evita que, en caso de accidente, el fuego no se propague rápidamente.
  • Existe una gran variedad de modelos, características, precios y colores disponible. Elegir uno u otro dependerá del clima o del lugar donde vayamos a instalarlo. No necesitaremos el mismo tipo de césped si vamos a instalarlo en exterior que en interior, por ejemplo.

 

Características del césped artificial

Antes de elegir un tipo u otro de césped artificial deberemos tener en cuenta una serie de factores. Estos dependerán del uso que vayamos a darle y las condiciones a las que vaya a enfrentarse. Todo ello con la intención de que dure el mayor tiempo posible en las mejores condiciones.

¡Te contamos paso a paso todos los factores que debes tener en cuenta!

  • Nivel de uso. Depende del nivel de uso que vayamos a darle (bajo, medio, alto o muy alto) tendremos que elegir un modelo u otro.
  • Grado de confort. Nivel de comodidad que nos ofrece.
  • Grado de recuperación. El grado de recuperación se refiere al tiempo que tarda en volver a su posición natural, después de tocarlo o pisarlo.
  • Grado de realismo. El nivel de parecido con el césped natural.
  • Grado de suavidad. Lo acogedor que resulta al tacto.
  • Altura de la fibra en milímetros. Existen diferentes modelos en función del alto de las fibras.
  • Peso en gramos por metro. Nivel de espesor por metro.
  • Resistencia al fuego. Algunos tipos de césped artificial emplean materiales ignífugos para evitar accidentes si tienen contacto con fuego.
  • CE. Certificado Europeo.
  • Garantía. Dependiendo del fabricante, podemos encontrar césped artificial con garantía de hasta 8 años.

 

Instalación del césped artificial

El césped artificial puede instalarse en cualquier tipo de estancia. Su instalación es sencilla y rápida, pero es aconsejable que la realice un profesional para que el acabado sea perfecto.

¿Qué pasos se deberán realizar para la instalación de césped artificial?

  • Preparación del terreno. Antes de realizar la colocación del césped artificial es importante medir con precisión la superficie. En el caso de que lo hagamos sobre tierra, deberemos retirar las malas hierbas, piedras o cualquier cosa que puede entorpecer su instalación. Además, habrá que realizar un nivelado del terreno para que quede lo más homogéneo posible.
  • Colocación. Una vez el terreno o suelo esté preparado, debemos estirar el césped artificial de forma que no queden dobleces ni arrugas, y retirar el material sobrante. Una vez terminado este proceso, habrá que pegar mediante adhesivo especial para que quede adherido a la superficie.

 

¿Necesitas asesoramiento? En Todoplas estaremos encantados de ayudarte a encontrar el césped artificial que mejor se adapte a tus necesidades.

 

 

 

 

Es tiempo de moquetas pero ¿cuál elegir?

El invierno se conoce como una temporada de moquetas porque es en esta época del año en la que las personas son más conscientes de la necesidad de dotar el hogar con elementos que conserven su calidez. Si es tu caso y estás pensando en colocar una moqueta en tu hogar u oficina, en este post vamos a ofrecerte unas cuantas ideas que puede que te sean de ayuda.

Moquetas coloridas para generar un ambiente acogedor

Es habitual que al pensar en una moqueta se nos venga a la mente el color marrón o gris. Sin duda, son los colores más vendidos, aunque no los únicos que hay. De hecho, tampoco son estos colores recomendados para todos los espacios.

Una buena forma de crear un espacio acogedor es utilizando colores más vivos como, por ejemplo, el rojo. Además de ser un color cálido, también es un color bastante navideño por lo que puedes sacarle un doble partido durante este invierno.

En nuestro catálogo contamos con moquetas en color burdeos, rojo e incluso fucsia para los más atrevidos.  Todas ellas con precios muy asequibles. Recuerda que si no tienes muy claro qué color podría ir mejor con el estilo de decoración de tu hogar, podemos asesorarte.

444467603_053e13dce0

Clásico, pero no tanto

Entendemos perfectamente que haya personas que aún no se atrevan a dar el paso hacia los colores más vivos por desconfianza en cuanto a cómo quedará o incluso porque simplemente no les gustan. Si es tu caso, tenemos una alternativa muy interesante para ti.

Se trata de una moqueta de color coñac, es decir, no es el clásico marrón oscuro, negro o gris pero tampoco un color muy llamativo. De hecho, es el término medio perfecto para quienes buscan elegancia. Con este color puedes crear un espacio muy cálido y acogedor mientras mantienes un estilo sofisticado y sobrio.

Para los más aventureros

Si este año te has decidido a probar cosas nuevas y no negarte ningún deseo, es posible que la moqueta navideña te tiente. Es una moqueta temática que no pierde la elegancia y sencillez, ideal tanto para hogares como para despachos u oficinas. Es, además, económica y muy resistente por lo que resulta una buena inversión.

moqueta navidad

Si necesitas más información sobre cualquiera de nuestros productos o asesoramiento personalizado, estaremos encantados de atenderte en cualquiera de los canales que hemos puesto a tu disposición.

Trucos para tener un hogar cálido y acogedor en invierno

Se acerca el invierno y todos ponemos nuestra atención en lograr un ambiente de hogar cálido y acogedor. Sobre todo lo primero. En este artículo vamos a darte algunas ideas interesantes que te ayudarán a lograrlo fácilmente.

Cambia los textiles

Las fundas de los cojines, por ejemplo, son una de las cosas que debes cambiar para tener un hogar cálido. Las telas fresquitas del verano deberán ser sustituidas por otras de lana que sean capaces de mantener mejor el calor. Lo mismo sucederá con los textiles de la cama. Las sábanas convencionales pueden sustituirse por sábanas de franela, las mantas por nórdicos, etc.

Prepara tus suelos

Lo mejor para retener el calor en casa es usar moquetas, eso sin duda. Son ideales para cuando andamos descalzos pero también para mantener el calor de la casa gracias a su composición. Si aún no te decides a poner una moqueta (aunque te lo recomendamos encarecidamente por su practicidad) puedes usar alfombras convencionales. Son un poco más aparatosas pero te servirán para pasar el invierno.

Aprovecha la luz del sol

Durante el día, la luz directa del sol aumenta la temperatura haciéndola más agradable. Si quieres disfrutar de un hogar cálido sin mucho esfuerzo, nada mejor que retirar las cortinas y abrir las ventanas para dejar pasar el calor que nos ofrece el sol.

La decoración también es importante

Hay algunas formas de decorar que pueden hacer que nuestro hogar parezca más frío. Las luces, por ejemplo, son muy importantes. Iluminar con velas nos ayuda a generar cierto calor a nuestro alrededor y a provocarnos una sensación agradable de estar en un hogar cálido en el que nos sentimos seguros.

Los espacios muy amplios con pocos objetos también tienden a ser visualmente más fríos y menos acogedores que aquellos que tienen una decoración un tanto más recargada. Por ejemplo, un sofá con cojines no nos transmite la misma sensación de calidez que un sofá que tenga alguna mantita y cojines de lana.

En Internet podrás encontrar muchísimas ideas que te servirán de ayuda en este sentido. Es muy fácil lograr un hogar cálido, con muy poco. Pero sobre todo, a nivel funcional, te recomendamos cubrir tus suelos con algunos materiales que puedan aislarte de su frío característico. Es la mejor manera de mantener un hogar cálido sin esfuerzo ahora que el frío comienza a apretar fuertemente.

Ventajas del uso de moquetas

Ahora que el frío se está acercando, muchas personas se plantean la posibilidad de hacer uso de moquetas en sus hogares. Para valorar esta decisión tenemos que revisar cuáles son sus ventajas principales y también sus inconvenientes aunque ya te adelantamos que tiene más de lo primero que de lo segundo.

El uso de moquetas es especialmente utilizado en lugares donde el clima es frío por lo que no es de extrañar que los peninsulares, especialmente los del centro – norte seamos clientes habituales de este tipo de suelos. Los materiales en los que podemos encontrar las moquetas son muy variados. Las hay tanto de materiales naturales como la lana, hasta de materiales que resultan de la combinación de fibras sintéticas como es el caso del polipropileno.

¿Qué ventajas aporta el uso de moquetas?

El beneficio principal y por el que la mayoría de clientes los usan es porque aísla térmicamente del frío característico del suelo. A la misma vez, por sus propias características, ayuda a mantener el calor del hogar.

Otra de las ventajas del uso de moquetas importante es que después de ser colocadas quedan perfectamente ajustadas al suelo por lo que no tendremos problemas de deslizamientos o resbalones debido a movimientos de la moqueta.

Por otra parte, las moquetas cuentan con una gran cantidad de colores y motivos por lo que las opciones de personalización son bastante amplias, algo que los clientes valoran mucho, especialmente porque podemos adaptarla a nuestros gustos y al estilo de decoración con el que estamos preparando nuestro hogar u oficina.

MOQUETA-RESIDENCIAL

¿Y los inconvenientes del uso de moquetas?

Bueno, no son inconvenientes muy amplios pero es importante tenerlos en cuenta a la hora de decidir si apostar por esta material o no. Las moquetas sufren un mayor desgaste que el suelo convencional, lógicamente, pero si se cuidan bien, pueden ser muy duraderas.

Por otra parte, el uso de moquetas implica un mantenimiento más cuidadoso con productos especiales de limpieza. Su capacidad de absorber el polvo o la humedad también es mayor por lo que no se recomienda su uso en lugares que sean húmedos como, por ejemplo, los baños.

Por todo lo demás, si hacemos un balance entre ventajas en inconvenientes del uso de moquetas podemos concluir que hay más de las primeras que de las segundas. ¿A ti qué te parece? ¿Apostarías por este material para darle a tu hogar un extra de calor?

Cómo cuidar las tarimas de exterior tras el verano

En general, a todas las tarimas hay que hacerles un mantenimiento, sin embargo, parece que la época más propicia para hacerlo es tras el verano, cuando el sol y el mayor uso de la misma pueden haber provocado mayor desgaste. Teniendo en cuenta que el mantenimiento de las tarimas de exterior depende del material del que estén hechas, hemos elaborado un post con información práctica para el cuidado de cada una de ellas.

Cómo cuidar las tarimas de exterior tras el verano según el material del que estén hechas

De forma general, para mantener en buen estado las tarimas de exterior de madera tras el verano es ideal que apliquemos una capa de barniz de poliuretano o un aceite específico para el tipo de madera en concreto cada tres meses. Sin embargo, este consejo que solemos oír muy a menudo se queda muy corto ya que el mantenimiento y cuidado de nuestras tarimas de exterior va a depender directamente de los materiales de los que estén hechas y sus acabados.

tarimas-exterior

Por ejemplo, si la madera es barnizada, podemos tratarla con una mezcla de agua y vinagre. Si es una madera decapada, con agua tibia y sal bastará. Si tiene un tratamiento de aceite, podemos tratarla con cera al aceite para que quede en perfecto estado.

De manera más específica, si nuestra tarima de exterior está hecha de madera blanda (roble, pino, etc.) el mantenimiento incluirá una limpieza con agua y jabón, lijado y fondo antiparásitos. Este tratamiento se realiza cada dos o tres años siendo el final del verano el mejor momento para realizarlo.

Si la tarima de exterior está hecha con algún tipo de madera tropical, el mantenimiento se debe realizar cada año y éste consta de limpieza de la superficie con un producto específico, lijado y un fondo antiparásitos. Finalmente se le añade un aceite especial de Teka para que la madera no se agriete.

Si la tarima es sintética, lo que también se conoce como tarima tecnológica, estamos de suerte ya que no es necesario realizar ningún tratamiento en específico para que se mantenga en perfecto estado. Los materiales de los que están hechas son altamente resistentes y aguantan estoicamente tanto las inclemencias del tiempo como los ataques de hongos, insectos o termitas. En cualquier caso, si quieres aplicar algún producto, en alguna tienda especializada te podrán orientar sobre cuál es el mejor.

El mejor suelo para habitaciones infantiles, guarderías y colegios.

Lo normal de los niños es que jueguen, corran, salten y se pasen la mayor parte del tiempo tirados en el suelo, con los juguetes, y en ocasiones se convierte en una gran preocupación para los adultos, por la limpieza y la posible destrucción del entorno.

Hoy os vamos a hablar de los suelos PVC, con ellos  crearemos un espacio agradable, y que se adapta perfectamente a las necesidades de los más pequeños.

Vamos a olvidarnos de las manchas, de los líquidos que se derraman, y de las marcas que puedan hacer en el suelo con sus juguetes.

Los suelos de pvc son resistentes a líquidos, pinturas, tíntas, se pueden fregar sin problemas ya que son impermeables.

Además son aislantes, capaces de amortiguar caídas y el sonido.

Os vamos a enseñar algunas fotos de una instalación que hicimos en un colegio de Murcia

IMG-20160527-WA0090IMG-20160527-WA0092

IMG-20160527-WA0099

 

 

Este tipo de superficies están pensadas para una instalación sencilla, rápida y fácil. Están disponibles para uso cotidiano, como el que podemos encontrar en espacios residenciales como para usos en colegios, guarderías , como hemos visto en el trabajo realizado.

Existe la posibilidad de elegir una versión con una resistencia mayor al desgaste, ideales para lugares donde se prevé mayor uso de las instalaciones, como por ejemplo en ludotecas, restaurantes, bibliotecas, o como hemos mostrado, colegios y guarderias.

Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros, resolveremos cualquier problema que te surja y te informaremos de las mejores opciones para tu caso en particular.

Puedes llamarnos al 968 834 750 estamos de Lunes a Viernes en este horario. 9h – 13:30h | 16:30h – 20h

Césped artificial para exteriores, cosas que debes saber

El césped artificial para exteriores es un tipo de césped muy usado para la decoración de terrazas, jardines, piscinas, etc. Por ejemplo, el césped artificial para exteriores puede ser usado para decorar una terraza, ya sea a modo de espacio de juegos para niños o como espacio de relajación y descanso para toda la familia. Se puede utilizar el césped para decorar las zonas que rodean a una piscina, para acondicionar jardines que no hay mucho tiempo de cuidar, etc.

El césped artificial para exteriores tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por ejemplo, entre las ventajas nos encontramos con que tiene un precio muy barato, es muy fácil de mantener, a diferencia del césped natural, se limpia fácilmente, no atrae a hormigas y es muy resistente. Todo esto nos hace pensar que se trata de una buena inversión y, de hecho, lo es por eso es el tipo de césped más usado a la hora de decorar una terraza.

La única desventaja que ofrece este tipo de césped, si esOutdoor-Artificial-Grass-Carpet-Lowes que puede considerarse tal, es que el suelo donde vaya a ser implementado tendrá que tener un proceso previo de preparación con adición de grava, limpieza de vegetación, si la hubiera, etc.

Con una vista global de las bondades y desventajas del césped artificial para exteriores, es normal llegar a la conclusión de que es la solución ideal para quienes buscan el precio y la minimización de los esfuerzos de mantenimiento por encima de otras cosas.

Si vas a decidirte por el césped artificial para exteriores, te recomendamos que aprendas un poco más su cuidado y mantenimiento que, aunque es poco, es necesario y también sobre los distintos modelos y precios que puedes tener a tu disposición.

 

Tipos de césped artificial que existen

La gran variedad de tipos de césped artificial que existe podría llegar a aburrir a los menos entendidos o apasionados por este mundo. A lo largo de los años se han creado una gran cantidad de soluciones para todo tipo de necesidades. A continuación te presentamos de manera resumida los dos grandes grupos de césped artificial y te damos algunos consejos breves para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y sepas qué tipo de mantenimiento llevan de manera general.

Los tipos de césped artificial se pueden dividir en dos grandes grupos

El primero de los grupos en los que se pueden dividir los tipos de césped artificial es el deportivo. Aunque normalmente este tipo de césped se usa para incluir en lugares donde se practica alguna actividad deportiva como, por ejemplo, fútbol, tenis, etc., también es utilizado para añadir en lugares públicos donde existe un amplio tránsito de personas. Podríamos pensar en un parque público, por ejemplo.

Campos_futbol_cesped_artificial_

Para los hogares lo que se usa es el césped decorativo, de hecho, es el más usado en todo el mundo y con él se decoran jardines, terrazas y un largo etcétera. Dentro de esta categoría existen muchísimas opciones en relación al precio, al sistema de drenaje, a lo poco que se note su artificialidad o, por ejemplo, a su resistencia. Dependiendo de lo que necesites, te interesará decantarte por uno o por otro. De todo esto te asesoraremos ampliamente en nuestra tienda

cesped

En general, podríamos decir, por aportarte algunos datos, que algunos tipos de césped artificial comparten una serie de necesidades en cuanto a mantenimiento que son la realización de un cepillado de manera más o menos frecuente y  el uso de un fungicida y un herbicida. A partir de aquí, dependiendo del tipo de césped que hayamos elegido, necesitaremos realizar un tipo de mantenimiento u otro. Este también es un factor que puedes (y debes) tener en cuenta a la hora de elegir el césped más adecuado para ti.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.