tarima

Si estás buscando un suelo para tu casa probablemente te vuelvas loco con las mil opciones que existen. La tarima es un tipo de pavimento que puede ser de madera o de algún material que simule las características de ésta.

Este material se ha convertido en uno de los más populares para el hogar en los últimos años. Existen multitud de colores y acabados que aportarán un toque de elegancia y calidez a cualquier estancia. Además, este tipo de suelo ofrece múltiples ventajas frente a otro tipo de materiales.

 

Ventajas de la tarima

 

  • Fácil instalación. Este y cualquier tipo de suelo debe llevarse a cabo por profesionales. Sin embargo, la tarima es un material que se instala rápido y fácilmente porque se puede colocar encima de otros materiales. El único requisito es que la superficie esté bien nivelada.
  • Precio. El acabado de la tarima es muy similar a la madera. Sin embargo, el precio es mucho menor. Por eso, es un material muy atractivo y asequible para todos los bolsillos. Existe un amplio abanico de posibilidades y precios.
  • Resistente. Este material es mucho más resistente a arañazos y manchas que la madera. La evolución en este tipo de material permite su instalación en cualquier tipo de estancia del hogar, incluido baño y cocina. Si la cuidamos adecuadamente es capaz de resistir los cambios de temperatura y humedad que hay en estos ambientes.

 

Consejos para elegir la tarima perfecta para tu hogar

 

  • Resistencia. Las tarimas se catalogan según el nivel de resistencia que presentan al desgaste. Según este factor, se clasifican en varios tipos: AC1, AC2, AC3, AC4, AC5 o AC6. Esta clasificación va de menor a mayor resistencia, siendo AC6 la más resistente de todas. Este factor deberemos tenerlo en cuenta dependiendo de dónde queramos colocar el suelo y el uso que le vayamos a dar. Al igual que existe una clasificación para medir la resistencia al desgaste, también existe otra clasificación para medir la resistencia a los golpes. Esta segunda clasificación es la siguiente: IC1, IC2 y IC3, siendo ésta última la que presenta una mayor resistencia a los golpes.
  • Acabado. Como hemos dicho anteriormente, existen múltiples acabados. Algunos de ellos copian las características de la madera, imitando tanto el color como su textura. Esto no influye en la calidad o resistencia de la tarima, pero sí es un factor que deberemos tener en cuenta a nivel estético.
  • Densidad. Las tarimas también se clasifican según su densidad. Lo ideal es escoger una tarima con densidad media. Este factor también influirá en su resistencia e influirá en que aguante más tiempo y en perfectas condiciones.
  • Existen múltiples colores y tonos imitando la madera. Te aconsejamos elegir el tuyo teniendo en cuenta la decoración del hogar y los colores predominantes que quieres en él.

 

¡Encuentra en TODOPLAS un amplio catálogo de tarimas para tu hogar!

 

logo todoplas