moqueta

¿Qué es la moqueta? Es una tela gruesa que se utiliza para recubrir superficies. Generalmente suele instalarse sobre el suelo, pero también puede utilizarse en otro tipo de superficies como paredes.

Desde los años 70 a los 90, la moqueta se convirtió en uno de los revestimientos más populares para la decoración del hogar. Principalmente por un tema estético, pero también por algunas de sus grandes ventajas, como el aislamiento acústico, térmico y las grandes posibilidades que ofrecían. En la actualidad, se han vuelto a convertir en tendencia en decoración del hogar. Esta vez con muchas más opciones e innovación en materiales. Las ventajas se han multiplicado con multitud de colores, acabados y materiales. ¿Quieres saber todas las ventajas de las moquetas? ¡Toma nota!

 

Ventajas de las moquetas

 

  • Calidez: La moqueta es sinónimo de calidez y comodidad. Además, las moquetas son un gran aislante térmico. Una opción perfecta para aquellos lugares donde en invierno los termómetros bajan en picado. En esta época del año es tremendamente placentero llegar a casa, quitarse los zapatos y no pisar el suelo helado. La moqueta ayuda a regular la temperatura del hogar, también en verano. En resumen, ayuda a potenciar la temperatura del aire acondicionado, en verano, y a mantener el calor de la calefacción, en invierno.
  • Elegancia: La moqueta se ha convertido en tendencia de nuevo y es en una opción muy elegante para aportar un toque de distinción a cualquier estancia del hogar.
  • Versatilidad: Combina con cualquier estilo de decoración, desde aquellos estilos más clásicos, a aquellos más modernos o minimalistas. Para combinarlo a la perfección bastará elegir el color adecuado.
  • Limpieza: La moqueta es muy fácil de limpiar. Bastará con pasar el aspirador, incluso si tienes mascotas en casa. En el caso de tener manchas, deberemos tener en cuenta utilizar el producto adecuado para el material de la moqueta en cuestión. Existen multitud de opciones, desde aquellas que te permiten eliminar ciertas manchas en seco, a aquellos remedios más caseros.
  • Instalación: Su instalación es relativamente rápida y sencilla. Sin embargo, es recomendable que la haga una persona especializada para que el resultado sea perfecto. Además de en el suelo, también puede instalarse en paredes, para conseguir un toque más moderno.
  • Versatilidad: Existen multitud de colores, acabados y materiales. Por eso, puedes encontrar la opción perfecta para combinar con cualquier tipo de ambiente o estilo.
  • Perfecta para niños: Otra de sus ventajas es que es la opción perfecta para decorar un dormitorio infantil. Además de ser un perfecto aislante del frío, también es una opción interesante para evitar ciertos golpes en los más pequeños de la casa. Les encantará sentarse en el suelo para jugar, leer o incluso relajarse.
  • Ahorro en calefacción: Como hemos dicho anteriormente, la moqueta ayuda a regular la temperatura del hogar. Por este motivo, la convierte en una opción muy interesante para ahorrar en la factura de la luz.
  • Aislante acústico: Las moquetas también pueden utilizarse en aquellos espacios en los que necesitamos cierto aislamiento acústico. De esta forma, puede ser una opción muy interesante para aquellos espacios destinados al estudio. Una opción perfecta para evitar distracciones y para reducir la contaminación acústica.

¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros vía email info@todoplas.com y contacta con nosotros.

 

logo todoplas